Despierta Orbelín con cambio de posición

El refuerzo de Cruz Azul anotó su primer gol con el equipo en el empate ante el Toluca

Despierta Orbelín Pineda con cambio de posición
El mediocampista se hizo presente en el marcador. Foto: Imago 7
Universal Deportes 10/02/2019 15:56 Ramón Treviño Actualizada 15:56
Guardando favorito...

Toluca.- Pedro Caixinha regresó a Orbelín Pineda a un costado de la cancha y le dio resultado.

El volante llegó del Guadalajara acostumbrado de partir desde el centro del campo y no se acopló al sistema del entrenador del Cruz Azul. A pesar de ser titular en los primeros dos partidos del Clausura 2019, Pineda fue relegado a la banca y Rafael Baca ocupó su lugar. 

El nuevo convocado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana no llegó a La Noria para estar sentado; para su suerte, Elías Hernández se resintió de una sobrecarga muscular y fue baja para el partido contra el Toluca, por lo que el guerrerense tuvo que jugar de extremo izquierdo, donde destacó e incluso marcó un gol.
 

“Orbelín tiene muchas capacidades de llevar el juego hacia delante. Cuando implementamos un esquema 4-3-3, con él y Roberto Alvarado de interiores, perdías equilibrio”, explicó Caixinha. “El tema fue regresarlo a la base, jugando por izquierda o un poco por debajo del delantero”.

Pineda hizo su primer tanto con la casaca cementera y se lució con algunos regates. Su trabajo fue elogiado por su técnico: “Ha tenido un desgaste tremendo por esa banda”.

El volante salió inspirado, posiblemente, porque el cuerpo técnico de la Selección Nacional visitó el Nemesio Díez y tenía que responder su llamado al Tricolor.

Guardando favorito...

Recomendamos