20 | JUN | 2019
Despierta Orbelín Pineda con cambio de posición
El mediocampista se hizo presente en el marcador. Foto: Imago 7

Despierta Orbelín Pineda con cambio de posición

10/02/2019
15:56
Ramón Treviño
-A +A
El refuerzo de Cruz Azul anotó su primer gol con el equipo en el empate ante el Toluca

Toluca.- Pedro Caixinha regresó a Orbelín Pineda a un costado de la cancha y le dio resultado.

El volante llegó del Guadalajara acostumbrado de partir desde el centro del campo y no se acopló al sistema del entrenador del Cruz Azul. A pesar de ser titular en los primeros dos partidos del Clausura 2019, Pineda fue relegado a la banca y Rafael Baca ocupó su lugar. 

El nuevo convocado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana no llegó a La Noria para estar sentado; para su suerte, Elías Hernández se resintió de una sobrecarga muscular y fue baja para el partido contra el Toluca, por lo que el guerrerense tuvo que jugar de extremo izquierdo, donde destacó e incluso marcó un gol.
 

Artículo

Toluca y Cruz Azul empatan por la mínima

Primero marcó Orbelín y empató Mora para los Diablos
Toluca y Cruz Azul empatan por la mínima Toluca y Cruz Azul empatan por la mínima

“Orbelín tiene muchas capacidades de llevar el juego hacia delante. Cuando implementamos un esquema 4-3-3, con él y Roberto Alvarado de interiores, perdías equilibrio”, explicó Caixinha. “El tema fue regresarlo a la base, jugando por izquierda o un poco por debajo del delantero”.

Pineda hizo su primer tanto con la casaca cementera y se lució con algunos regates. Su trabajo fue elogiado por su técnico: “Ha tenido un desgaste tremendo por esa banda”.

El volante salió inspirado, posiblemente, porque el cuerpo técnico de la Selección Nacional visitó el Nemesio Díez y tenía que responder su llamado al Tricolor.

Artículo

Pedro Caixinha invitará a cenar a sus delanteros

El técnico de Cruz Azul buscará otras formas de darles confianza a Martín Cauteruccio, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez
Pedro Caixinha invitará a cenar a sus delanterosPedro Caixinha invitará a cenar a sus delanteros

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios