Esa jugada pudo cambiar todo para Cruz Azul: César Villaluz

El exfutbolista de Cruz Azul asegura que la polémica jugada ante los Diablos en la final del Apertura 2008 pudo cambiar la historia de la Máquina y hasta darle una racha de campeonatos

César Villaluz, Cruz Azul, Toluca,
Especial
Universal Deportes 15/05/2021 00:00 Mauricio Gutiérrez Actualizada 09:05
Guardando favorito...

Cruz Azul y Toluca buscan el pase a las semifinales del Guardianes 2021 este día en el Estadio Azteca, con ventaja para los Diablos Rojos, la Máquina buscará remontar y continuar el camino hacía el ansiado noveno título de Liga, algo que se le negó en el Apertura 2008, cuando enfrentaron al Toluca en la final y donde César Villaluz fue protagonista de una polémica jugada que pudo cambiar la historia del cuadro celeste.

Aquella polémica jugada al minuto 73 de la final de vuelta en el Estadio Nemesio Diez, marcó su carrera y parece que también el rumbo de la historia del Cruz Azul. El futbolista fue derribado dentro del área por el defensa de Toluca, José Manuel Cruzalta, en un penalti claro que dejó sin conocimiento a César Villaluz y lo obligó a salir del juego. La jugada no fue marcada por el silbante Roberto García Orozco y a la postre el cuadro mexiquense se coronó.

Para César, esa jugada pudo cambiar la historia de Cruz Azul, quien venía haciendo las cosas bien desde torneos atrás y de haber levantado ese campeonato, podría haber llegado una racha de títulos para el equipo cementero, que hasta la fecha suma 23 años sin ganar un torneo de Liga.

"Fue un partido muy parejo, empezamos a agarrar mucha confianza, estuvimos sobre ellos, anímicamente era otra cosa y estábamos a nada de conseguir el campeonato, esa jugada nos quitó la oportunidad y pudo cambiar muchas cosas, traíamos una buena racha, habíamos llegado a la final, se hubiera dado después una racha de campeonatos", menciona el ahora futbolista del Cancún FC a EL UNIVERSAL Deportes.

El exfutbolista de la Máquina también menciona a pesar de que han conseguido lideratos, llegar a finales y romper algunas marcas, las críticas siguen llegando y no dejarán de  exisitir hasta que se de el título de Liga, algo que existe desde su etapa en el conjunto azul.

"Las críticas siempre van a estar, te van a criticar más cuando vas mal que cuando va bien, Cruz Azul es de los equipos que más finales ha jugado en los últimos años pero como no se han dado los campeonatos deriva todo eso, por números creo que a Cruz Azul lo único que falta es que lo culmine con campeonatos", puntualizó.

En cuanto al partido de este día, Villaluz confía en que Cruz Azul podrá remontar el marcador adverso y que en este como en todos los torneos es candidato al título.

"Veo bastante bien a este plantel, Cruz Azul siempre va a ser un candidato al título, se dice mucho por el partido de ida (vs Toluca), se vio diferente a la fase regular, cuando se tenía el marcador adverso Toluca se plantó bien, queda un partido y el equipo puede mejorar mucho", finalizó.

LEER MÁS: Toluca se dice listo para Cruz Azul y el Estadio Azteca

 

Temas Relacionados
César Villaluz Cruz Azul Toluca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios