Más Información
Alejandro Moreno denuncia amenazas del crimen organizado para forzar voto a favor de reforma judicial
Miguel Ángel Riquelme se reincorpora al Senado tras intervención médica para discutir reforma judicial
Pumas
entra con todo a la Liguilla y Cruz Azul lo hace también, pero dejando dudas, volviendo se ser ese equipo lleno de miedo y mediocridad.
La Máquina
tuvo todo para derrotar a los universitarios, hasta para colocarse en el segundo lugar general, pero de nueva cuenta su mentalidad se cayó, un penalti fallado por Jonathan Rodríguez los derrumbó y ahí Ignacio Dinneno resurgió y con dos cabezazos dio vuelta al marcador y cerrar con el 1-2.
Así Pumas llega a 32 puntos y manda al América al tercer lugar general. Cruz Azul se quedó con 29 y se aferró al cuarto, sólo por diferencia de goles.
En el primer tiempo Cruz Azul debió irse con ventaja amplia sobre unos Pumas que parecían cansados, con las piernas pesadas y hasta nervioso.
LEER MÁS:
La Máquina
robaba pelotas en la cancha universitaria y rápidamente proyectaba al frente, así Orbelín Pineda tuvo un remate de “palomita” que pasó cerca y Jonathan Rodríguez, tuvo par de oportunidades, la más clara cuando sacó el portero Julio González, quien entró por Alfredo Talabvera quien se lesionó en el calentamiento, y pateó para la portería donde la defensiva felina salvó en la línea.
El dominio era amplio y se concretó cuando el Cabecita le puso un gran servicio a Pineda para que este con categoría abriera el marcador (53’). Era el momento azul, pues tuvo más llegadas de peligro, hasta le marcaron dos penaltis, muy dudosos: el primero, el VAR lo echó para atrás, el segundo lo desperdició el uruguayo Rodríguez echando el balón por un lado.
Como contra Tigres, la falla del goleador cementero afectó al equipo y motivó al rival. Vino un centro larguísimo en donde Ignacio Dinneno le ganó a la defensiva cementera para con certero cabezazo empatar.
Y no contento con eso, Dinneno otra vez con el sello de la casa, puso el gol de la victoria (89’).
Jonathan Rodríguez
ganó el título de goleo, pero de forma amarga, porque Cruz Azul está en cuartos, pero hundido en un mar de dudas y mediocridad.