Si el quiere que la Comisión Disciplinaria se involucre en el caso de Jonathan “Cabecita” Rodríguez , puede presentar una carpeta de investigación, explicó Mikel Arriola.

El presidente de la Liga MX especificó que lo sucedido con el uruguayo, pillado en una reunión con personas ajenas y vestido con el uniforme de concentración de La Máquina, está en manos del club, por el momento.

“Ahí estamos ante un caso de potencial indisciplina. No juzgo previo, pero lo que se ve es que un jugador rompe concentración , con personas y consumo de bebidas alcohólicas, aunque no lo vemos [a Rodríguez] tomando, pero sí en un acto de indisciplina”, comentó Arriola a TUDN.

“¿Qué procede? Que el propio club investigue y genere las sanciones internas, respecto a su situación laboral y, si el club lo considera procedente, presenta una carpeta ante la Comisión Disciplinaria, que tiene un comité de sanciones”, añadió.

El directivo explicó que la Liga MX no puede intervenir hasta que eso suceda.

“En imagen, estas situaciones no pueden permitirse”, continuó. “El jugador tiene una obligación contractual y el club tiene las facultades para sancionar, en lo económico y otros hábitos, con base en su contrato. Yo hablé con Álvaro Dávila [presidente ejecutivo del Cruz Azul ] para ver qué se desprende en esa situación”.

Por lo pronto, Rodríguez ha mantenido un bajo perfil en La Noria y no estaría el lunes, cuando los cementeros visiten al Pachuca.

LEER MÁS: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses