Josué Reyes, ¿una amenaza para los defensas de Cruz Azul?

Universal Deportes 10/08/2020 15:50 Christian Mendoza Actualizada 16:52
Guardando favorito...

Igor Lichnovsky aceptó que el canterano Josué Reyes ha hecho un bien a la competencia interna del equipo

El defensa Josué Reyes apenas suma dos partidos en Primera División, pero ya es visto con seriedad por sus compañeros en la competencia interna del Cruz Azul.

“Él y todos los demás han respondido a las expectativas, tienen que ser ellos los que agarren la experiencia, no me adjudico nada (en consejos), toda la virtud es de Josué, que ha tenido un buen rendimiento desde la Copa por México”, se refirió Igor Lichnovsky en videoconferencia, por el accionar del joven zaguero de 22 años de edad, en el triunfo sobre el León (2-0). 

Pese a que debutó en el Clausura 2020, Reyes se destapó en la Copa por México con un doblete contra los Pumas y una buena exhibición ante la confianza concedida por el técnico Robert Dante Siboldi. Ahora, con Julio César Domínguez fuera de circulación -se recupera de las secuelas de Covid-19, Josué demostró su valía al ser el jugador con más balones recuperados en el cotejo ante La Fiera.

Puedes leer: "Es la mejor versión de Cruz Azul, advierte Igor Lichnovsky"

Pero, ¿es una amenaza en la pelea por la titularidad? 

“No puede ser una amenaza un compañero, de ninguna manera. No es el nombre lo importante, sino el club que forma el once, lo decide el cuerpo técnico y a quien lo toque estar seguro que dará su máximo y el que se quede, apoyará”, explicó Lichnovsky

De igual modo, el defensa chileno aconsejó a los surgidos de La Noria la importancia del carácter.

 

 

“Yo también estoy en los jóvenes”, bromeó el jugador de 26 años. “Es importante lograr congeniar con los jóvenes, no es fácil en un club con la jerarquía Cruz Azul y sus jugadores veteranos, llegan los jóvenes y se entiende que deben ganarse su lugar con el rendimiento, pero también con el carácter, los más veteranos reciben bien al joven, en mi caso damos toda la confianza, todos salimos beneficiados, porque son tantas las ganas de que se logren objetivos”.

En lo que van del Guardianes 2020, la Máquina ha pitado como la mejor defensiva, con sólo un gol en contra, además de sumar siete unidades de nueve posibles, situación que el central andino adjudicó al estado físico de los suyos. 

“El mensaje que manda el equipo es que se siente bien, está en buena forma física, estamos compenetrados, sin duda eso trae como consecuencia los resultados obtenidos”, atizó, al mismo tiempo que pidió no echar campanas al vuelo todavía. “Van tres fechas, pero será buen momento de hablar (de la defensiva) cuando corran más partido y termine el torneo regular, para sacar conclusiones”, concluyó.

Guardando favorito...

Recomendamos