'Billy' estará alejado del Cruz Azul por un largo tiempo

El proceso judicial que enfrenta "Billy" Álvarez lo alejará del Trono Azul; hoy anunciarían a quien se hará cargo de la institución

Cruz Azul, Guillermo Álvarez
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 31/07/2020 01:05 Actualizada 01:08
Guardando favorito...

Se viene una nueva etapa en el Cruz Azul, sin Guillermo Álvarez Cuevas al mando de los celestes, al menos no en lo operativo.

Es claro que la prioridad del directivo no estará en el club de la Liga MX, por lo que se nombrará a una nueva cabeza durante el tiempo que dure su proceso jurídico.

Un día después de que se destapara la orden de aprehensión contra el presidente de La Máquina, se organizó una junta por parte de comité ejecutivo para determinar el futuro de La Cooperativa y, por ende, del club.

En lo deportivo, el plantel celeste, bajo la dirección técnica de Robert Dante Siboldi, realizó con “normalidad” el último entrenamiento previo al duelo de esta noche (19:30 horas) frente al Puebla, en el estadio Cuauhtémoc. Antes del silbatazo inicial, se conocerá el camino que se tomará al interior de la organización.

La Liga MX se lavó las manos ante el proceso de Álvarez Cuevas y aseguró que no peligra su afiliación o la del propio club.

En un comunicado, especificó que la orden de aprehensión sobre el directivo —por supuesta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita— está referida en su calidad de representante legal de La Cooperativa y no del equipo. Debe destacarse que Álvarez Cuevas es reconocido como el presidente del Cruz Azul, ante la Liga.

Gabriel Regino, abogado penalista, explicó que el caso jurídico de Billy podría alargarse por mucho tiempo, lo que significa que Álvarez no perderá su facultades dentro del club.

“Sería un proceso muy largo, tomando en cuenta todos los elementos probatorios y los testimonios. Si el señor Álvarez Cuevas es detenido, llevado a un proceso y el juez determina que hay elementos para que el juicio inicie, esta etapa se denomina como investigación complementaria y toma alrededor de seis meses, para que la defensa arme pruebas... Un trabajo monumental. Así que el proceso podría durar, por lo menos, un año”, indicó el especialista. 

Debe aclararse que La Cooperativa está dividida: el sector que respalda a Billy vs. el que no, conocidos como “los disidentes”. Este bando ha respaldado la opción de que Carlos Hermosillo, ídolo celeste, tome las riendas del club; sin embargo,  los estatutos —mismos que han sido modificados en diversas ocasiones— señalan que debe ser un socio de la organización el que esté al mando.

Guillermo Barradas, representante legal de este grupo, indicó que Álvarez “tiene una acusación muy dura, una investigación muy bien hecha por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, otra más que confirma la Fiscalía General de la República y una orden de aprehensión liberada por un juez federal”, que tienen al presidente cementero en esta situación delicada. 

Hoy, La Cooperativa dará a conocer su futuro.

Temas Relacionados
Guillermo Álvarez Cruz Azul
Guardando favorito...

Recomendamos