¿Billy Álvarez está detrás del nuevo Estadio en Tlalnepantla?

Universal Deportes 21/11/2020 10:33 Universal Deportes Actualizada 16:54

Se presentó en Tlalnepantla un nuevo proyecto que incluye un estadio de primer nivel, mismo que fue pensado y diseñado para Cruz Azul, pero que la actual directiva lo ha desconocido

Se presentó en Tlalnepantla un nuevo proyecto llamado "Punta Azul" que incluye un estadio de primer nivel, mismo que fue pensado y diseñado para Cruz Azul, pero que la actual directiva lo ha desconocido. ¿Está Billy Álvarez detrás de este proyecto?

En entrevista para el programa Reacción en Cadena, el arquitecto del proyecto, Fernando Arista, aseguró que el nuevo inmueble está pensado para ser terminado dentro de tres a cuatro años, y aunque está diseñado para que sea la nueva casa del Cruz Azul, todo es por medio de la inversión de iniciativa privada.

"Vimos la posibilidad del uso del suelo, y con el apoyo de las autoridades de Tlalnepantla, el origen fue acercar a Cruz Azul, dadas las condiciones no se ha llegado a una conclusión de si se va a usar por ellos, esperaremos a que según tengo entendido, los socios son los jefes y decidirán en una asamblea, es un proyecto de la iniciativa privada y así no distraer dinero de los cooperativistas, hay inversionistas que buscan tener la garantía que en este escenario jugará Cruz Azul".

Por otro lado, a pesar que el proyecto fue diseñado para ser la nueva casa de la Máquina, ante la situación interna y los problemas que vive el club cementero, el inmueble estaría abierto para otros equipos en caso de estar interesados.

"Lo que sucedió este año es que había otras prioridades en Cruz Azul, tuvimos que esperar a que hubiera las posiilidades de construirlo, así que cualquier equipo puede estar interesado y cualquier equipo puede ser alternativa, nos ha retrasado la pandemia pero calculo que en tres años y medio, cuatro años estaríamos en posibilidad de inaugurarlo", finalizó.

El proyecto Punta Azul incluye un estadio con capacidad para 50 mil aficionados, ubicado en Barrientos, Tlalnepantla entre Períferico Norte y la Vía Gustavo Baz, incluye también dos canchas de entrenamiento, un hotel, un centro comerical, departamentos y oficinas, llegando a un costo aproximado de 200 a 250 millones de dólares.

LEER MÁS: Chivas, a quitar al Necaxa del camino en el repechaje

 

Comentarios