Cruz Azul asegura que autoridades tienen las puertas abiertas
Guillermo Álvarez. Foto: Imago 7

Cruz Azul asegura que autoridades tienen las puertas abiertas

10/12/2019
15:40
Daniel Blumrosen
-A +A
La Cooperativa La Cruz Azul asegura que desde hace tiempo se trabaja en conjunto con las autoridades y no existe algún problema

Después de que un grupo de cooperativistas disidentes solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención en La Cooperativa La Cruz Azul, ya que denuncia malos manejos, la entidad asegura que desde hace tiempo se trabaja en conjunto con las autoridades y no existe algún problema.

“(Los disidentes) solicitan intervención a las autoridades. En marzo, se publicó que se patentó el interés de la organización por trabajar con las autoridades para que determinen la operación correcta de la organización”, recuerda Jorge Hernández, vocero de La Cooperativa La Cruz Azul, entrevistado vía telefónica.

“Tenemos una relación muy cercana con las autoridades. Las puertas están abiertas siempre y sus amenazas mediáticas no van a impedir que se avance en los procesos contra ellos y quien resulte responsable por atentar en contra de la institución. Van a tener que dar rendición de cuentas”.

Leer también: Disidentes de Cruz Azul protestan en Palacio Nacional

Hernández se refiere a los procesos iniciados en contra de José Antonio Marín y Víctor Velázquez, líderes del grupo disidente y quienes son investigados por supuestos malos manejos en la cooperativa.

“Estos señores, tanto Víctor Velázquez como Antonio Marín, siguen buscando afectar a la imagen institucional y mienten al ostentarse en puestos que no tienen, porque así está determinado por un juez, lo cual ha sido ratificado legalmente”, afirma Hernández.

“Esas sentencias dicen que no se pueden ostentar como presidente del consejo, ni presidente del consejo de vigilancia, porque buscan alterar la paz social de la organización”.

Leer también: AMLO intervendrá en el caso Cruz Azul

El vocero afirma que es mentira que Marín y Velázquez cuenten con el apoyo de la mayoría de los cooperativistas y asegura que varios de los que se presentaron en Palacio Nacional ni siquiera lo son.

“También mienten al decir que representan al 80'% de los cooperativistas. Hoy es el 66 aniversario de la reestructuración socioeconómica de La Cooperativa y se está llevando a cabo el festejo en nuestra planta en Hidalgo, donde están más del 90% de los cooperativistas”, sentencia.

“De las 60 personas que se manifestaron, el 60% no son cooperativistas. A lo mucho, había 25 y han estado sujetos a investigación y auditorías por parte de la organización por presuntamente haber afectado al patrimonio organizacional”.

“El señor Velázquez tiene un proceso abierto por un fraude cometido contra Azul Cerámica por más de 400 millones de pesos y al señor Marín, que en la pasada toma ilegal de las oficinas, hace tres meses, se le abrió una carpeta por un presunto fraude superior a 70 millones de pesos que cometió durante las 48 horas que duró la intervención administrativa”.

[email protected]

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal