19 | OCT | 2019
Cruz Azul, acostumbrado a jugar finales
Imago7

Cruz Azul, acostumbrado a jugar finales

17/09/2019
21:49
Daniel Blumrosen / Enviado
-A +A
Es cierto que, si no se corona en el Apertura 2019, el Cruz Azul llegará a 22 años sin levantar el título de Liga, pero...

Es cierto que, si no se corona en el Apertura 2019, el Cruz Azul llegará a 22 años sin levantar el título de Liga, pero eso no le resta grandeza ni obligación de triunfar en las finales que disputa, al menos no desde la perspectiva de Robert Dante Siboldi.

El director técnico de La Máquina subraya el compromiso histórico que tiene el equipo que dirige, más allá de la sequía de coronaciones ligueras que vive.

"Por historia, el club está acostumbrado a jugar finales y lo más importante para nosotros es el partido que sigue y es una final", sentencia el uruguayo. "La vamos a tomar como lo que representa un juego por el título, sea en Estados Unidos, México o China".

Es cierto que, en algunos momentos, los Cementeros se han vuelto el hazmerreír del balompié nacional, pero el exportero solicita no olvidar que el primer paso para aspirar a trofeos es llegar a las finales, lo que distinguió al Cruz Azul durante varios años y él espera devolverle.

"Para nosotros, lo más importante es seguir generando opciones de llegar a finales y lograr los títulos que la institución, por historia, merece", asegura. "Nos ha costado mucho el de Liga y el aficionado cruzazulino está muy ansioso de que se logre, pero hay que ir paso a paso".

"Sé que son muchos años y no soy quién para decirles que sigan esperando, porque sé que para ellos urge, pero no podemos considerar algo si no construimos antes".

Y en esa vorágine de aclaraciones, Robert Dante presume su hoja curricular, la cual incluye el cetro del Clausura 2018 al frente del Santos Laguna, para quienes consideran que no tienen los blasones para dirigir a un equipo del linaje celeste.

"No soy inexperto ni primerizo en esto, vengo cumpliendo todos los ciclos formativos como entrenador y he cumplido las etapas que hoy me permiten estar aquí", subraya.

"Estamos preparados para solventar este partido con mucha humildad y orgullo para ganar, mereciéndolo".
 

Artículo

El Philadelphia Union castiga a Marco Fabián

Según el técnico Jim Curtin, De la Mora no se presentó a una junta el pasado viernes
El Philadelphia Union castiga a Marco FabiánEl Philadelphia Union castiga a Marco Fabián

Mantente al día con el boletín de El Universal