Cruz Azul aclara estado de salud del 'Cata' Domínguez

Universal Deportes 06/08/2020 14:58 Universal Deportes Actualizada 15:34

Odín Vite, director del área médica del Cruz Azul, aclaró el presente del defensor

Después de confirmarse que el estado de salud de Julio César Domínguez, actualmente internado en un hospital, Odín Vite, director del área médica del Cruz Azul, aclaró el presente del defensor. 

El especialista confirmó la infección pulmonar, pero no específicó si fue provocada por secuelas que le dejó el Covid-19, como lo comunicó Priscilla, esposa del futbolista, hace un par de horas.

Ya que tuvimos el resultado del lavado bronquial del martes pasado, donde se reportan algunos fragmentos residuales del virus que él tuvo a finales de junio, como se informó. Se encuentra asintomático dentro del hospital, bajo observación y terminando un protocolo de administración de antibiótico que dura cinco días, al término del tal, esperaremos su alta”, comunicó Vite, a través de un video distribuido por el club.

Lee también: Infección del 'Cata' Domínguez fue provocada por el coronavirus

Al medio día, Priscilla, a través de su cuenta de Instagram, explicó que al Cata que sí se le encontró el virus en la broncoscopía [un estudio directo en los pulmones], porque en la tomografía se veían ahí las lesiones que dejó el [corona]virus. Se hizo ese estudio para ver cuál era la causa y sí se encontró Covid”. 

Vite especificó: “El hallazgo de estos residuos lo único que confirman es que a finales de junio  pasado es que Julio César tuvo una infección asintomática del virus y que su cuerpo está terminando de eliminar esos fragmentos, parte de lo que quedó de la infección y que actualmente no representan ninguna amenaza  para su salud o personas que le rodeamos”.

El Cata “no es una persona enferma de Covid-19 o que pueda contagiar” y "no tiene deficiencia respiratoria, temperatura, tos o alguna sintomatología”, pero seguirá bajo observación por dos días. El sábado, si todo marcha en orden, saldría del hospital y seguirá su recuperación en su casa. 

No se especificó cuánto tiempo será baja del Cruz Azul, que enfrenta al León este fin de semana.