Cristiano Ronaldo y Messi, ausentes en las nominaciones a jugador del año de la UEFA

Por primera vez desde el 2010, ni Messi ni Cristiano Ronaldo fueron nominados para ganar el premio al mejor jugador del año de la UEFA

Cristiano Ronaldo y Messi, ausentes en las nominaciones a jugador del año de la UEFA
FOTO: Especial
Universal Deportes 23/09/2020 08:48 Universal Deportes Actualizada 08:48

Por primera vez desde el 2010, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo aparecen nominados para el premio al Jugador del Año de la UEFA, el cual disputan ahora Manuel Neuer (Bayern Múnich), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Puedes leer: "Luis Suárez, cada vez más cerca del Atlético de Madrid"

Ronaldo, que actualmente con la Juventus, ha recogido el galardón en tres ocasiones y cuenta con un total de nueve nominaciones. Messi lo ha ganado dos veces y ha sido finalista en seis de los últimas 10 temporadas.

La nominación de De Bruyne es única, nunca antes un jugador de Bélgica había sido nominado para el prestigioso premio. La UEFA también ha anunció la nominadas para Jugadora del año: Lucy Bronze (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea) y Wendie Renard (O. Lyon).
 

 

Para entrenador masculino del año están: Jurgen Klopp (Liverpool), Hansi Flick (Bayern Múnich) y Julian Nagelsmann (Liepzig). Para entrenador femenino se encuentran: Lluis Cortes (Barcelona), Stephan Lurch (Wolsburgo) y Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon) conforman los candidatos finales para el Entrenador Femenino del Año, ya que los premios gerenciales se entregarán por primera vez en la historia de la competencia.

Los entrenadores de los clubes que jugaron en la Champions League y Europa League la temporada pasada y 55 periodistas emitieron su voto. Los ganadores se darán a conocer el 1 de octubre.