Suscríbete

CR7 pacta con fisco y evita cárcel

Deberá pagar 19 millones de euros aunque evitará dos años de cárcel por no poseer antecedentes

Cristiano Ronaldo llega a un pacto con la Hacienda española
TWITTER @juventusfc
Universal Deportes 26/07/2018 09:39 DPA Actualizada 09:56
Guardando favorito...

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo pagará cerca de 19 millones de euros (22 millones de dólares) al fisco español, pero a cambio evitará ir a la cárcel.

Así se desprende del pacto alcanzado con Hacienda, que aceptó la propuesta del jugador. Según informaron hoy fuentes jurídicas, Cristiano Ronaldo será condenado a dos años de prisión, que no cumplirá al no poseer antecedentes.

El antiguo jugador del Real Madrid, y actualmente de la Juventus, reconoció cuatro delitos contra la Hacienda Pública española cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero la cifra total que debe pagar asciende a una cantidad cercana a los 19 millones de euros, sumando la multa y los intereses. También pagará las costas de la Abogacía del Estado personada en el proceso.

Cristiano Ronaldo siempre defendió su inocencia o, en todo caso, afirmó la existencia de discrepancias sobre la interpretación del reglamento fiscal.

"La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos porque se los hemos entregado. Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos", aseguró durante el juicio. Pero finalmente se vio obligado a aceptar un pacto y, conscuentemente, un grado de culpabilidad.
 

Guardando favorito...

Recomendamos