11 | DIC | 2019
Cristiano anota cuatro en la goleada de Portugal a Lituania
Reuters

Cristiano anota cuatro en la goleada de Portugal a Lituania

10/09/2019
16:25
DPA
-A +A
El triunfo, que llevó consigo una muy buena versión de Joao Félix, tranquiliza a los actuales campeones de Europa en su afán por defender la corona.

La selección de Portugal derrotó este martes a Lituania con cuatro goles de Cristiano Ronaldo (1-5) en la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo año y sitúa a los 'tugas' en la segunda posición del grupo B, sólo superados por Ucrania, líder destacada.

El equipo de Fernando Santos tuvo algunas dudas al comienzo, pero la resolución de Cristiano tiró por tierra cualquier reacción de los lituanos. Primero marcó de penalti a los siete minutos y aguardó su momento para convertirse en el salvador del partido en la segunda mitad.

Andriuskevicius estableció el empate a la media hora, pero Ronaldo no tuvo reparos y empequeñeció a su rival. El segundo llegó tras un error clamoroso del portero, que no pudo detener un balón envenado de Cristiano y cuyo rechace se lo terminó por introducir él mismo con la espalda. El tercero, tres minutos después, lo marcó libre de marca en el área pequeña.

El 'juventino' logró un gol en claro fuera de juego, pero la ausencia de VAR en los partidos clasificatorios de la UEFA permitió le celebrar su hat-trick, aunque todavía había más para el jugador de Madeira. A cuarto de hora para el final, Ronaldo aprovechó un excelente servicio de Bernardo Silva para marcar con un buen disparo ajustado al palo más alejado. Su gol número 93 con Portugal, todo un récord.

La goleada de los lusos la completó Willian Carvalho con un punterazo dentro del área en el tiempo de prolongación. El triunfo, que llevó consigo una muy buena versión de Joao Félix, tranquiliza a los actuales campeones de Europa en su afán por defender la corona.

Además, Serbia se adjudicó los tres puntos en su visita a Luxemburgo en un partido que tuvo controlado hasta la segunda mitad. Aleksandar Mitrovic y Nemanja Radonjic adelantaron a los balcánicos, pero David Turpel recortó distancias. A diez minutos para el final apareció la sentencia por mediación nuevamente de Mitrovic. Los pupilos de Tumbakovic son terceros a un punto de Portugal.

Mantente al día con el boletín de El Universal