Juegos de ‘Chicharito’ y Vela podrían ser suspendidos por coronavirus

04/03/2020
|
19:35
|
Notimex
Coronavirus: Juegos de Chicharito y Vela podrían ser suspendidos
Javier Hernández y Carlos Vela. Foto: Especial

Juegos de ‘Chicharito’ y Vela podrían ser suspendidos por coronavirus

04/03/2020
19:35
Notimex
-A +A
El condado de Los Ángeles se declaró en emergencia de salud local; los partidos de la MLS están en suspenso

Los Ángeles.- Los clubes de LA Galaxy y Los Ángeles FC, donde militan los mexicanos Javier Hernández y Carlos Vela, respectivamente, podrían ver suspendidos sus encuentros de la Major League Soccer (MLS) por los crecientes casos de coronavirus en territorio angelino.

Este miércoles, el condado de Los Ángeles se declaró en emergencia de salud local, por lo cual podrían tomarse medidas extraordinarias en eventos deportivos para salvaguardar el bien público.

Si en algún momento creemos que hay razones para que nos preocupemos por la transmisión extensa (del coronavirus) pediremos modificaciones en grandes eventos públicos. Podría ser que los juegos se realicen pero sin espectadores”, declaró Barbara Ferrer, directora de salud del condado.

Leer también: Jürgen Damm está libre de Coronavirus

Según medios locales, los citados equipos de futbol ya fueron advertidos por las autoridades sanitarias respecto a la posibilidad de cancelar sus próximos cotejos o llevarlos a cabo a puerta cerrada.

Ambas escuadras angelinas jugarán como locales sus duelos de la jornada 2 en la MLS y, hasta el momento, no se ha anunciado alguna posibilidad de cancelación, por lo que dichos choques podrían realizarse con normalidad.

El Galaxy del Chicharito recibe a los Whitecaps el sábado y el LAFC de Vela al Filadelfia el domingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal