La final de la Copa América, un duelo más allá del Messi vs Neymar

El juego entre Argentina y Brasil, la mayor rivalidad en Sudamérica, es el choque entre un equipo concentrado en proteger a su astro y el de la mejor línea defensiva

La final de la Copa América, un duelo más allá del Messi vs Neymar
FOTO: AFP
Universal Deportes 10/07/2021 00:00 AP Actualizada 15:42
Guardando favorito...

La mayoría percibe que la final de la Copa América, pautada entre Brasil y Argentina, será principalmente un duelo entre Neymar Junior y Lionel Messi.
 
Pero los propios jugadores advierten una confrontación que podría ser incluso más relevante en el Maracaná, entre una de las líneas defensivas más impenetrables del mundo del futbol y un esquema concentrado en proteger a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Y a la mayor rivalidad en Sudamérica se añade ya el condimento de algunos comentarios punzantes desde los bandos. 

Lee también: Brasil ganará 5-0 la final de la Copa América: Jair Bolsonaro a Alberto Fernández

La zaga brasileña ha permitido sólo dos goles en seis partidos del torneo. El veterano Thiago Silva, Marquinhos y Éder Militao se han repartido la titularidad de manera rotatoria y ello ha generado pocos o nulos riesgos para la Seleção.

Entre tanto, Argentina ha encontrado una fórmula para cuidar a Messi, quien a sus 34 años juega mucho más cerca del último tercio de la cancha. Los centrocampistas Rodrigo de Paul y Giovani lo Celso, que son principalmente volantes creativos, se despojan de egoísmos y se unen para formar una barrera que salvaguarde al astro.

Messi ha marcado cuatro goles y ha entregado cinco asistencias durante esta edición de la Copa América. Ha enfatizado que su sueño es ganar su primer título con la selección argentina, que arrastra una sequía de cetros de 28 años.

 
Temas Relacionados
Copa América brasil argentina
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses