Conoce el protocolo para intentar erradicar el grito "¡eeeh pu..!

El encuentro entre México y Panamá corre el riesgo de ser suspendido varios minutos si la polémica exclamación aparece constantemente

Conoce el protocolo para intentar erradicar el grito "¡eeeh pu..!
FOTO/ARCHIVO
Universal Deportes 15/10/2019 19:23 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 19:23
Guardando favorito...

Aunque sea la primera vez que se implementa el protocolo para intentar erradicar el grito "¡Eeeh puto! en las tribunas del Estadio Azteca, habrá tolerancia cero durante el partido entre las Selecciones de México y Panamá, correspondiente a la Nations League de la Concacaf.

Está claro: el encuentro corre el riesgo de ser suspendido varios minutos si la polémica exclamación aparece constantemente.

EL UNIVERSAL Deportes tuvo acceso a la circular que la Federación Mexicana de Futbol dio al personal involucrado en el cotejo para saber cómo reaccionar en caso de que aparezca el "¡Eeeh puto!" varias veces.
 

Antes del encuentro, se mostrará en las pantallas del "Coloso de Santa Úrsula" un video con la campaña implementada por la FMF, con la leyenda "Apoya a la Selección sin ofender al rival. No te quedes #FueraDelJuego".

Cuando aparezca por primera vez, un aviso mediante el sonido local del inmueble pedirá a la gente que no lo vuelva a hacer.

Si aparece por segunda vez, el árbitro salvadoreño Iván Barton tiene la instrucción de detener el partido y se informara al público que sucedió por sus expresiones.

Tras algunos minutos y al ser reanudado el duelo, si se da por tercera ocasión, el silbante detendrá de nuevo el choque y se llevará a ambos seleccionados al vestuario durante varios minutos.

Al volver los equipos al campo y tras un nuevo grito, el partido seguirá, pero mediante el sonido local se anunciará que se ha abierto un expediente disciplinario, cuya sanción podría ser efectuar el siguiente duelo a puerta cerrada.
 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios