¿Cómo lidian en España con las polémicas de VAR?

18/04/2019
|
14:19
|
Christian Mendoza / Enviado
¿Cómo lidian en España con las polémicas de VAR?
Foto: Christian Mendoza/ EL UNIVERSAL

¿Cómo lidian en España con las polémicas de VAR?

18/04/2019
14:19
Christian Mendoza / Enviado
-A +A
"El VAR es cuestión de todos los involucrados, una responsabilidad compartida", dijo Joris Evers, director de comunicaciones de LaLiga

El videoarbitraje en México cada vez arde con mayor fuerza bajo la lupa, con errores que dejan en evidencia la falta de capacitación y experiencia de los silbantes con el VAR y, en consecuencia, de la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, no es un fenómeno que aqueja exclusivamente al balompié mexicano, sino a todas las competiciones que se ayudan actualmente del VAR, como en España.

"El VAR es cuestión de todos los involucrados, una responsabilidad compartida", dijo Joris Evers, director de comunicaciones de LaLiga, en una reunión con periodistas de distintos países.

Entonces, la también llamada "Liga de las Estrellas", que tanto cuida de su imagen y del prestigio del futbol español, ¿cómo es que maneja estas polémicas?

"No somos responsables directos, tenemos esa tranquilidad. Del uso del VAR es de la Federación (española) y su capacitación a los árbitros. Nosotros como Liga cumplimos la función de brindar la tecnología necesaria, las herramientas", explicó Evers. "Pero, el VAR ha ayudado a los clubes en hacer un juego más justo".

El directivo de LaLiga también refirió en que el video asistente arbitral "no es perfecto, está expuesto a errores humanos que al final pueden caer en una interpretación mala".

Finalmente, en las instalaciones de la Liga de España, Joris Evers dio un resumen del plan de expansión de la entidad fuera de su país y que involucran "incrementos en venta de derechos de televisión, la aceptación de más fanáticos, oportunidades de negocio tanto de la Liga y los clubes, además de la celebración de clínicas deportivas con programas que ya llegaron a Egipto, China y México".

Y concluyó. "(Los errores son parte de la naturaleza de ese juego. En total, 49 países están representados dentro del futbol español".

Mantente al día con el boletín de El Universal