Lo mejor y lo peor en 10 años del Estadio Akron

Hoy, el Estadio Akron cumple 10 años de ser inaugurado y convertirse en la casa del equipo rojiblanco

Liga MX, Chivas,
Imago7
Universal Deportes 30/07/2020 00:04 Actualizada 00:04
Guardando favorito...

Fue un sueño, hasta que se hizo realidad. Jorge Vergara quería ver a sus Chivas en una casa propia, sin tener que compartirla con el acérrimo rival de la ciudad… Y lo consiguió. Hoy, el Estadio Akron cumple 10 años de ser inaugurado y convertirse en la casa del equipo rojiblanco, el que para muchos es considerado como el más grande y más popular. Con tan poca edad, el inmueble ubicado en Zapopan ha sido la sede de momentos históricos, traspasando las fronteras de nuestro país.

La casa del Guadalajara debía estar a la altura del club y establecer un antes y después dentro del futbol mexicano, y así lo ha demostrado a lo largo de esta primera década. En estos 10 años, el Estadio Akron (antes llamado (Estadio Omnilife) ha albergado finales domésticas e internacionales y se convirtió en sede de eventos a escala mundial, como la Copa del Mundo Sub 17 en 2011, los Juegos Panamericanos del mismo año, entre otros.

Sin dudas, la cita con la historia será en 2026, pues ha sido nombrada una de las sedes para la Copa del Mundo que se disputará en México y Estados Unidos a la par, lo que significará su primer evento de este calibre a nivel de selección mayor.

LEER MÁS: América contrata a exjugador del Real Madrid

Hoy en día, los recuerdos más dulces en la memoria del aficionado al Guadalajara tienen como anfitrión al Estadio Akron. Cada butaca y pasillo guarda en su interior la esperanza, alegría, tristeza y enojo que vive todo el aficionado rojiblanco desde el inicio, hasta el final de un partido. Por ello, le damos un recuento a los momentos, buenos y malos, que ha vivido Chivas en su casa desde 2010.

Los mejores momentos:

•    Final Clausura 2017
Tuvieron que pasar más de 10 años para ver a Chivas campeón de nueva cuenta. La conexión que consiguió aquel equipo dirigido por Matías Almeyda con la afición fue, quizá, algo irrepetible. El Estadio Akron se convirtió en una fortaleza, vibrando a la par de los aficionados que durante más de 90 minutos vieron al equipo de sus amores conseguir la ansiada 12.

•    Final Concacaf 2018
La etapa exitosa de Matías Almeyda culminó con un título internacional que se le negó al Guadalajara por más de 56 años. De nueva cuenta, enfrentaron al equipo favorito del torneo, el Toronto FC, que eliminó a Tigres y América. Aunque los rojiblancos sufrieron, la tanda de penales dictó sentencia a su favor y con ello, el Estadio Akron agregó una copa más a su historia.

•    Final Copa MX Clausura 2017
El título que inició el sueño del doblete. No hubo goles y todo se definió desde los once pasos, en una noche que Miguel Jiménez nunca olvidará, al atajar tres penales consecutivos y sumar el primer título en casa de la era Almeyda.

•    Final Copa Libertadores 2010
El primer partido oficial del Estadio Akron (en ese entonces llamado Estadio Omnilife) fue nada más y nada menos que una final de Copa Libertadores. Chivas recibió al Internacional de Porto Alegre en el encuentro de ida y aunque el resultado no fue positivo para los rojiblancos (perdieron 2-1), se convirtieron en el segundo equipo mexicano en llegar a esa instancia dentro del certamen continental.

•    Final Liga MX Femenil Apertura 2017
 Apenas en su primer torneo de creación, el Estadio Akron albergó la primera final de vuelta en el certamen rosa del fútbol mexicano. Chivas alzó tras darle vuelta al marcador adverso que tuvieron en la idea (2-0). El doblete de Arlett Tovar y uno más de Norma Palafox le dieron al cuadro rojiblanco el primer campeonato en la historia de la Liga MX Femenil.

Los peores momentos:

•    3 años sin liguilla
El Estadio Akron ha vivido en soledad después de la fase regular en la Liga MX. Desde el Clausura 2017, donde Chivas se coronó campeón, el inmueble rojiblanco ha sufrido una amplia ausencia de liguillas por parte del club tapatío y, si consiguen terminar la mala racha, todo parece indicar que el regreso será a puerta cerrada

•    La eliminación ante Xelajú – Concacaf 2012
A pesar de la victoria ante el cuadro de Guatemala, un gol de Xelajú en su visita a la cancha del Estadio Akron significó el adiós del Guadalajara en la Concachampions de ese año, con el equipo dirigido por John van’t Schip.

•    América elimina a Chivas – Apertura 2016
Ver caer a tu equipo frente al acérrimo rival sin duda duele y más si significa la eliminación de liguilla por segunda vez consecutiva. Esto se vivió en el Apertura 2016, donde un gol de Oribe Peralta liquidó al Guadalajara, repitiendo la dosis de un semestre atrás.

•    Atlante elimina a Chivas en Copa MX – Apertura 2017
Chivas buscaba seguir en buen camino dentro del certamen copero, pero el Atlante arruinó la fiesta tras dejarlos fuera en cuartos de final, después de ganar la tanda de penales, donde incluso Rodolfo Pizarro erró su penal.

•    Adiós racha contra Pumas – Apertura 2018
Los recuerdos de José Saturnino Cardozo no son buenos en la afición del Guadalajara. Con el guaraní en el banquillo, los rojiblancos terminaron con una paternidad que duró 36 años sobre Pumas. Los universitarios derrotaron 2-1 al Rebaño para ponerle punto final a su racha negativa.

FICHA DEL ESTADIO AKRON:

Nombre en su inauguración: Estadio Omnilife (2010-2016)
Nombre actual: Estadio Akron (2016-Actualidad)
Capacidad: 49 mil 850 espectadores
Ubicación: Zapopan, Jalisco
Partido inaugural: Chivas vs Manchester United (Amistoso)
Primer partido oficial: Chivas vs Internacional Porto Alegre (Copa Libertadores)
Autor del primer gol: Javier “Chicharito” Hernández (Chivas)

 
Temas Relacionados
Liga Mx Chivas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios