Imago7

Hiram Mier pide inteligencia a "Chicote" Calderón

19/02/2020
14:15
Víctor Wario
-A +A
La primera víctima de esta presión social fue Cristian Calderón, quien asistió a un carnaval el pasado fin de semana después de la derrota ante Cruz Azul

La actualidad de Chivas ha puesto a todos los miembros de la institución bajo la lupa. La primera victima de esta presión social fue Cristian Calderón, quien asistió a un carnaval el pasado fin de semana después de la derrota ante Cruz Azul, posteriormente, el día lunes se retiró de la práctica por un malestar estomacal, lo que comenzó a generar criticas sobre el refuerzo rojiblanco. 

Hiram Mier, defensa central del Rebaño, dio su punto de vista personal sobre la actualidad que viven los jugadores en su entorno, incluso mencionando que a pesar de ir bien, el zaguero suele no exponerse en lugares públicos, esto como parte de la inteligencia para manejar todo.

Te puede interesar: "Muere árbitro amateur tras agresión de un futbolista"

“Se gane, se pierda, estando en un buen momento, casi no salgo. Hay tiempo para todo, somos seres humanos, somos iguales y tenemos derecho a divertirnos, pero no porque estemos bien o estemos mal puedes hacerlo. Estamos en unos tiempos donde cualquiera tiene un celular, te graba, toma una foto. Tienes que ser inteligente de a donde vas, con quien estás”.

Cuando se trató de hablar en especifico sobre lo ocurrido con “Chicote”, Mier únicamente aclaró que su compañero se encuentra arrepentido, pero lo demás se ha manejado a la interna del plantel. “Es individual, la manera de pensar. El está muy consciente que lo que hizo no era el momento, pero ya está hablado, es un tema interno”

ANTUNA SABE EL PESO DE CHIVAS

En el duelo contra Cruz Azul, el Estadio Akron se convirtió en una olla de presión, que aguardaba por el más mínimo error para estallar. Para su mala fortuna, Uriel Antuna terminó por sufrir las consecuencias, tras hilar más de tres oportunidades de gol erradas.

A pesar de los abucheos y salir entre lágrimas al vestidor tras finalizar el encuentro, Hiram Mier percibe al “Brujo” en buena forma anímica, consciente de todo lo que genera el Guadalajara en la afición, los medios y todo lo mediático que se vuelve el entorno.

“Yo lo veo muy bien, no lo veo diferente a como el ha estado en semanas anteriores. Ha trabajado al parejo del equipo y lo ha hecho muy bien, ayer hicimos un poco de interescuadras, con mucha confianza, como siempre lo he dicho, es un gran jugador. Él sabe el peso que tiene la playera de Chivas, que, si fallas, saldrá en todos lados, es un jugador muy importante para el equipo”.

Puedes leer: "Tigres y su intento de limpiar la imagen de Nahuel Guzmán"

El plantel ha arropado a Uriel Antuna, quien recién llegó al equipo para este Clausura 2020. Lo que ha mostrado en esta semana de entrenamientos, le dan buenas sensaciones a Hiram Mier, quien incluso se atrevió a asegurar que será uno de los anotadores en el partido del viernes.

“Hemos hablado con él, que no es el primero ni el único que se ha equivocado, le tocó ahora a él, me pudo haber tocado a mi o a otro delantero. Lo veo con mucha confianza, de que llegue el día viernes y tenga esa revancha. Sé que va a marcar gol ese día”.
 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal