Chivas consigue su primer triunfo del Apertura 2018

Javier López se vistió de héroe al anotar el doblete con el que los rojiblancos vencieron a los Tiburones Rojos del Veracruz
Chivas consigue su primer triunfo del Apertura 2018
FOTO/IMAGO7.
17/08/2018
18:52
Christian Mendoza
Veracruz
-A +A
Javier López “La Chofis” se ganó la confianza de José Cardozo y recobró el de la afición al despacharse, con un doblete, a un inestable Veracruz, para que el Guadalajara por fin se hiciera de su primer triunfo del torneo (0-2).

Hasta la quinta jornada vino el Rebaño a consolidar la idea ofensiva de Cardozo, luego de hilar un empate y tres derrotas. Con su primera victoria, los tapatíos mejoran ligeramente con cuatro puntos. Presión que se libera entre los rojiblancos. En especial para “La Chofis”, que no anotaba en un juego de Liga desde la primera jornada del torneo pasado.

Alivio para el medio ofensivo de 23 años que volvió loca a la zaga del Veracruz con su característico estilo de juego: desequilibrante, letal y efectivo… justo de lo que carecieron en la recta final del semestre pasado y del actual arranque.

Artículo

SAT pone lupa a clubes del futbol mexicano

Autoridades hacendarias investigarán los supuestos dobles contratos en la Liga MX
SAT pone lupa a clubes del futbol mexicanoSAT pone lupa a clubes del futbol mexicano

El originario de Torreón Coahuila comprendió que en sus pies tenía gran responsabilidad ofensiva, en demostrar por qué su estratega le brindó la titularidad desde el inicio. Y más ahora, que visitaron el estadio Luis de la Fuente sin la posibilidad de contar con Alan Pulido, además del defensa Carlos Salcido.

Duelo de rojos, donde sobresalió el de las Chivas, porque el de los Tiburones careció de intensidad. Opaco como los cuatro puntos que también ostentan a consecuencia de un triunfo, un empate y tres caídas.

El Veracruz está desgastado por la ruptura emocional que la mala administración de Fidel Kuri Grajales ha ocasionado en quienes están y en quienes se acaban de ir, como el timonel Guillermo Vázquez que renunció a mitad de semana, harto de que no se respetaran sus condiciones laborales y al denunciar una traición de la directiva por ser sometido a “un doble contrato”.

Artículo

Si hay un cliente, vendo al Veracruz: Fidel Kuri

El dueño de los Tiburones Rojos no tendría problema en vender al equipo con la condición de que siga jugando en el puerto
Si hay un cliente, vendo al Veracruz: Fidel KuriSi hay un cliente, vendo al Veracruz: Fidel Kuri

Memo se hizo a un lado. A la emergencia acudió Hugo Chávez, de las inferiores, que funge como interino en lo que un oxidado Juvenal Olmos se instala para tomar las riendas después de 11 años alejado de los banquillos… pero mientras, a sobrevivir como se pueda.

Con lo que queda. Y poco quedó, al menos en el inicio de la quinta jornada del Apertura 2018, porque los jarochos perdieron a Rodrigo Moya por roja directa (57’)y “La Chofis” les hizo amarga la noche en el Puerto.

Apenas a los 12 minutos, López se metió hasta la cocina para dejar congelado al guardameta Pedro Gallese, con una definición inesperada a las redes y así abrir el marcador.

Pero no tardó en robarse la noche, porque a los 25 aprovechó un rebote dentro del área y que la defensa rival se confiaba en el fuera de lugar; sin embargo, la juez de línea Karen Díaz no señaló nada, y “La Chofis” siguió la jugada con un tiro bombeado que noqueó de inmediato a los locales, para el 2-0.

Artículo

Memo Vázquez necesita evidencias

El técnico puede perjudicar al Veracruz si demuestra la existencia de un doble contrato
Memo Vázquez necesita evidenciasMemo Vázquez necesita evidencias

El resto del segundo tiempo fue un paseo para el Rebaño y para Javier López, que todavía perdonó dos oportunidades claras de gol. Mejor piensa en lo que sigue, Necaxa, mientras que los Tiburones Rojos tendrán que acarrear con pleitos extra cancha y los malos resultados ahora con unos Tigres que agravarán su crisis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS