[Publicidad]
Javier Hernández
colapsa la información. Su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles no sólo impacta en lo deportivo a toda la MLS , sino también en lo mercadológico, porque no se puede negar que el Chicharito , ya en sus años de retiro, acaba de hacer el negocio de su vida. “No se puede decir que aunque ya no juegue en Europa , esto le quite poder de marca. Javier, seguramente va a generar muchas ganancias al equipo angelino y a él mismo.
“En tres años puede generar alrededor de 50 millones de dólares”, menciona Luis Ramón Carazo , consultor y consejero de empresas y experto en negocios deportivos.
Todo dependerá, claro, ”de lo que haga en el aspecto deportivo, en la cancha, pero la imagen del Chicharito , por sí sola, ya genera ganancias. Fácilmente, el Galaxy , en un año, puede recuperar lo que invirtió en él”.
Puedes leer: "“Chicharito” Hernández dio color: menosprecia a la Liga MX y agranda a la MLS"
Se habla de que el cuadro angelino desembolsó 10 millones de dólares por los servicios del atacante, y le pagará siete millones de sueldo anual, “que se pueden recuperar fácilmente con la venta de camisetas. Hagamos un ejercicio. Si el Galaxy vende un millón de camisetas de Javier, y de su costo [120 dólares], recupera 40..., al final la ganancia será de 40 millones. El negocio es redondo. Además se debe considerar la venta de insumos, abonos, en los que Javier , seguramente, lleva algún porcentaje, quienes lo representan son buenos en esos aspectos”.
[Publicidad]
Los Ángeles
es la segunda ciudad en el mundo con más mexicanos, aproximadamente 4.6 millones, más lo que se acumule en sus alrededores, un mercado que el Galaxy explotará. “ Javier no sólo es un jugador, es un sentido de pertenencia, los paisanos lo ven como eso, y él, si da resultados, seguramente se volverá un ídolo deportivo, social y cultural.
No cabe duda, Javier Chicharito Hernández , “acaba de hacer el negocio de su vida”, y eso que su carrera, podría decirse, va en picada.
[Publicidad]

[Publicidad]
Más información

Estados
Protesta escala tras vinculación a proceso de Danna Yanina por feminicidio de Dafne Zapata; bloquean Centro de Justicia de Altamira

Metrópoli
Línea 12 suma nuevas víctimas al proceso; FGJ amplía imputaciones contra presuntos responsables

Metrópoli
Colocan sellos de suspensión en estacionamiento por cobro para motocicletas en Luna Parc; plaza operaba sin autorización municipal

Economía
La ciberseguridad en la primera revisión anual del T-MEC






