"La gente me da por muerto"

Universal Deportes 29/04/2020 17:14 Tania Ventimilla Actualizada 20:50

La aventura de Jorge Enríquez en España se ha visto —como la de muchos— interrumpida por el coronavirus

La aventura de Jorge Enríquez en España se ha visto —como la de muchos— interrumpida por el coronavirus, pero él aprovecha la pausa para recordarle a la gente que aún levanta la mano y desea ser un referente del futbol mexicano. 

En charla con EL UNIVERSAL Deportes, el 'Chatón' cuenta que ha finalizado su contrato con el Salamanca, por lo que pronto será jugador libre, aunque existe la posibilidad de extender su estadía en el Viejo Continente. De no concretarse, el futbol mexicano siempre será opción, y más si se trata del equipo de sus amores: Chivas. 

Enríquez asegura que extraña el nivel, los grandes estadios y hasta a la afición del balompié azteca y pide valorar lo que hay en nuestro país. De hecho, expone que espera con ansias la oportunidad de regresar a su tierra y, ¿por qué no?, inclusive vestir la camiseta de la Selección Nacional, donde dice tener un recorrido importante. 
 

 

El Chatón sabe que es pronto para tomar una decisión, pero cree que las circunstancias sanitarias actuales engrandecen la probabilidad de que la Segunda División española cancele su temporada, situación que el mediocampista no juzga, pues considera que la salud es primordial. 

Por ahora, el campeón olímpico en Londres 2012 aguardará en casa a que pase el confinamiento. Cree que no cuenta con el espacio ideal para prepararse físicamente, pero confía en la memoria de su cuerpo para recuperar la forma una vez que sea posible pisar la cancha.

LEER MÁS: Paulo Dybala vuelve a dar positivo por Covid-19

Comentarios