Suscríbete

Los 10 momentos de "Chaco" Giménez en la Liga MX

Christian "Chaco" Giménez es un futbolista que se convirtió en uno de los mejores refuerzos que llegó a la Liga MX

Los 10 momentos de "Chaco" Giménez en la Liga MX
Imago7
Universal Deportes 24/08/2018 20:49 Universal Deportes Actualizada 21:33
Guardando favorito...

Christian "Chaco" Giménez es un futbolista que se convirtió en uno de los mejores refuerzos que llegó a la Liga MX. La tarde de este viernes anunció su retiro de las canchas dejando su nombre con letras de oro en la historia de nuesto futbol.

El argentino, se ganó a la afición gracias a su calidad futbolistica, su entrega en cada partido y el carisma, siendo la afición de Cruz Azul, con la que más se identificó. El "Chaco" llegó a México en el 2004 y a partir de ahí comenzó a escribir su historia, la cual la recordamos en estos 10 momentos:

DEBUT:
Su debut como futbolista lo fue en el año de 1998, un jóven nacido en Resistencia, Argentina, inció su carrera en uno de los clubes históricos en Argenitna y el mundo. El Club Atlético Boca Juniors. Disputó 56 partidos y marcó siete goles. Posteriormente, pasó al Unión de Santa Fe y el Independiente.

1_0.jpg

SU LLEDA AL FUTBOL MEXICANO
Christian Giménez llegó en el 2004 a Veracruz, proveniente del Club Atlético Independiente de Argentina. Su adaptación fue muy rápida y además, en las primeras jornadas se hizo presente en el marcador. Con los Tiburones Rojos disputó 34 partidos.

LLEGADA AL AMÉRICA
Su breve paso por el puerto lo llevó a las filas del América en el Apertura 2005. Llegó como uno de los jugadores referentes del ataque americanista, sin embargo, no tuvo un buen desempeño. Disputó 34 partidos y solamente logró marcar 5 anotaciones.

3_1.jpg

LLEGADA AL PACHUCA
Su llegada a Hidalgo significó su consolidación en el futbol mexicano. Con los Tuzos siempre fue pieza clave en el funcionamiento del equipo y formando parte de los mayores logros de este club. Se mantuvo por 7 temporadas en las que logró un título de liga, dos Copas de la CONCACAF y una Copa Sudamericana.
 

Título de la CONCACAF
La Copa de Campeones de la CONCACAF fue un torneo en el que Christian Giménez tuvo contante participación. Ganó el título en cuatro ocasiones, uno con América, uno con Cruz Azul y dos con Pachuca

Llegada al Cruz Azul
A Cruz Azul llegó para hacerse uno de los futbolistas históricos de este club. Se convirtió en uno de los últimos ídolos de la afición cementera. El que portara el dorsal número 10 vivió con mucha pasión su paso en el equipo, pues solamente logró el título de la Copa MX y uno de la CONCACAF, sin embargo el título de Liga nunca llegó, disputó la final más dolorasa, quizás para la historia del club, cuando perdió contra América en el Clausura 2013.

imago-628852.jpg

GOL QUE ACABA CON LA HEGEMONÍA DE AMÉRICA SOBRE CRUZ AZUL
Uno de los momentos que más marcaron a Christian Giménez en Cruz Azul fue el gol que le marcó al América en el  Apertura 2010. Este tanto significó, además de darles el triunfo a los celestes, romper la racha de siete partidos sin poder vencer a las Águilas.

CAMPEÓN DE COPA MX CON CRUZ AZUL
Durante la Copa MX Clausura 2013, Cruz Azul logró obtener un título después de 15 años, el cuál significó su primer campeonato como celeste. En aquella ocasión, la Máquina venció 4-0 en penales al Atlante

LLAMADO A LA SELECCIÓN MEXICANA
2013 fue el año en el que Christian Giménez recibió la nacionalidad mexicana. José Manuel de la Torre fue quien le dio la confianza de vestir la camiseta nacional y su debut lo hizo en un partido amistoso ante Costa de Marfil, uno de sus últimos compromisos previo a enfrentar el hexagonal final de la CONCACAF. A pesar de su buen ritmo futbolístico, Giménez solamente jugó cinco partidos.

2_1.jpg

COPA SUDAMERICANA
El logró más importante  del futbol mexicano a nivel clubes es la Copa Sudamericana que logró el Pachuca en el 2006. Los Tuzos disputaron la final contra Colo Colo. El Chaco tuvo un importante desempeño en este duelo. Marcó el segundo tanto de Pachuca en la final de vuelta en Chile y encaminó al cuadro hidalguense al triunfo. Pachuca se convirtió en el primer equipo mexicano en ganar un título continental.

4.jpg

Guardando favorito...
 
Recomendamos