Vela no está confirmado para el regreso de la MLS

Don Garber, comisionado de la liga estadounidense, reconoció que será el mexicano el que tome la decisión de trasladarse de Los Angeles al complejo de Disney donde se realizará el torneo

Carlos Vela no está confirmado para el regreso de la MLS
Foto: USA TODAY Sports
Universal Deportes 10/06/2020 14:52 Ramón Treviño Actualizada 14:52

Carlos Vela no está confirmado para hacer el viaje a Orlando, para disputar lo que resta de la temporada de la MLS.

Don Garber, comisionado de la liga estadounidense, reconoció que la presencia de la estrella del LAFC y Jugador Más Valioso de la temporada pasada, será el que tome la decisión de trasladarse a las instalaciones del complejo deportivo de Disney.

“Estamos trabajando con los equipos para solucionar esos asuntos especiales, como el de Carlos”, comentó el directivo, en teleconferencia.

La esposa de Vela se encuentra embarazada, situación que frenaría al mexicano de salir de California y cruzar Estados Unidos de costa a costa.

LEER TAMBIÉN: La MLS regresa con torneo en formato “Copa del Mundo”

“Tenemos otros jugadores en situaciones similares. En estos días, nos organizaremos con los clubes para encontrar las mejores soluciones”, añadió Garber. Hasta el momento, Vela o el LAFC no han confirmado si el mexicano disputará el certamen especial, organizado por las consecuencias de la pandemia Covid-19.

 

Los futbolistas, a partir del 24 de junio, de la MLS se concentrarán en Disney. La temporada reiniciará el 8 de julio, con un formato especial, similar a la de una Copa del Mundo.

Se organizarán los 26 equipos en grupos, por medio de un sorteo; a finales de julio arrancan los octavos de final, posteriormente, los cuartos, semifinales y el 11 de agosto será la final.

Sobre la organización de los partidos, Garber reconoció la posibilidad de realizar duelos matutinos, alrededor de las 9:00 horas.

Temas Relacionados
Carlos Vela MLS LAFC Don Garber