Tras ocho jornadas del torneo Clausura 2019 , van seis entrenadores cesados de su cargo, situación que no alarma a otros técnicos como Bruno Marioni, que se dice consciente de "la necesidad de buenos resultados".

"Creo que hay que evaluar cada situación diferente, son todos técnicos de diferentes instituciones, diferentes situaciones, difícil envolver a todos en una opinión.

"Paciencia creo que hay, normalmente en el futbol mundial los resultados mandan y cuando no los hay la paciencia se acaba, en unos casos antes que otros", expresó el timonel de los Pumas, quien tomó el banquillo auriazul tras el despido de David Patiño , en la cuarta jornada del torneo.

Además de Patiño, otros técnicos que dejaron su cargo en este año son Pako Ayestarán (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), Rafael Puente (Querétaro), Hernán Cristante (Toluca) y Roberto Hernández (Morelia).

Al respecto, Marioni justificó que es parte de las reglas de su labor y la rendición de cuentas a los dueños de los clubes.

"Lo que hay son necesidades de resultados y muchas veces los objetivos trazados por los clubes son más optimistas que lo que marca la realidad... Es cuestión de presupuesto y calidad de jugadores, pero después está el trabajo diario, el poder competirle e igualar algunas carencias de tu equipo con las virtudes de otros, pero en definitiva los resultados son los que mandan, los dueños pagan los salarios, las reglas del juego están echadas de esta manera".

Finalmente, el Barullo consideró que el profesionalismo de un jugador es incuestionable y no cree en el mito de que un jugador puede "tenderle la cama" a su entrenador, para su posterior cese, como se le ha criticado al plantel del Toluca con Hernán Cristante .

"Creo que el entrenador se defiende con el trabajo y los resultados, no hay otra forma. ¿Si me tocó ser parte de salida de técnicos? Sí, vi muchas salidas, pero los que deciden son directivos y no los jugadores, tengo como jugador 15 años de profesional entre Argentina, España, Portugal y México , me tocó planteles complicados, con jugadores de alta jerarquía, nunca me ha tocado que un jugador le haga la cama a un entrenador, nunca, no pondré manos en el fuego y digo que desde mi lado nunca me tocó un compañero , se me hace que eso no existe", concluyó. "Lo que muchas veces pasa en el futbol es que que el convencimiento por un técnico deja de ser el que era".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses