Así vivió Gilberto Sepúlveda su debut

El defensa de las Chivas se enteró que sería titular ante Cruz Azul, minutos antes del silbatazo inicial

Así vivió Gilberto Sepúlveda su debut en la Liga MX
Cruz Azul vs Chivas. Foto: Imago 7
Universal Deportes 01/09/2019 12:22 Ramón Treviño Actualizada 12:22
Guardando favorito...

A unos cuantos minutos del silbatazo inicial, Tomás Boy le notificó a Gilberto Sepúlveda que sería titular para enfrentar al Cruz Azul. El canterano del Guadalajara no se puso nervioso, dijo, ya que era una meta suya desde hace tiempo. 

Con 20 años de edad y el dorsal 185 en su camiseta, el sinaloense sumó sus primeros 90 minutos como jugador de Primera División. 

“La gente que me conoce sabe lo mucho que trabajé para llegar a esto, creo que me merecía la oportunidad”, dijo el defensor al término del empate entre La Máquina y el Rebaño. “Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico y con el profe Tomás por la confianza que me dieron”.
 

Oswaldo Alanís iba a ser el titular para enfrentar a los cementeros, pero algunas complicaciones físicas le impidieron estar en la cancha del Estadio Azteca. Hiram Mier, el otro zaguero central se encuentra lesionado, por lo que no quedó de otra que mandar a Sepúlveda para acompañar a Antonio Briseño en la defensa. 

“He tenido que usar a Alanís en las alineaciones, sabiendo que no estaba preparado en el aspecto físico y las necesidades de resultados han hecho que los ponga a jugar antes de lo previsto”, explicó Boy la situación de su pupilo. 

Antes de viajar a la Ciudad de México, Sepúlveda fue notificado de su convocatoria y que estaría en el banquillo de suplentes, eso no le impidió prepararse por si su momento llegaba, como pasó anoche. 
 

“Yo me mentalicé y estaba listo para jugar en cualquier momento”, comentó el joven futbolista. 

El rojiblanco ha tenido más ritmo en la Copa MX, que le permitió llenarle el ojo a su entrenador. Ahora, con la confianza que recibió quiere seguir en las convocatorias de las Chivas y convertirse en titular.

“La clave para mantenerme es el trabajo y la perseverancia. Cuando el profe y el equipo me necesiten, yo estaré listo. No voy a aflojar, quiero un lugar en el primer equipo”.

Compañeros del Rebaño aplaudieron el esfuerzo de Sepúlveda, como el capitán del Guadalajara, Jesús Molina. 

“Dio un partidazo, se merece una mención especial. Jugó como si tuviera 200 partidos en Primera División, lo hizo muy bien. Si quiere, tendrá una carrera muy exitosa, muy chavo y con un gran futuro”, celebró el líder rojiblanco.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones