Argentina derrota a Paraguay y avanza a la siguiente ronda de la Copa América

Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste, hace seis cambios a su 11 inicial ante Paraguay, que no le ofrece resistencia; a falta de un juego, es líder de grupo

Argentina derrota a Paraguay y avanza a la siguiente ronda de la Copa América
FOTO: EFE
Universal Deportes 21/06/2021 23:04 Universal Deportes y AP Actualizada 23:04
Guardando favorito...

Diez minutos de dominio le bastaron a Argentina para superar a Paraguay y cerrar su clasificación a los cuartos de final en la Copa América. Con un gol de Alejandro Gómez (10’), la Albiceleste se impuso en el Estadio Olímpico Mané Garrincha (1-0) y tomó el mando del Grupo A, con siete puntos, que le permiten asegurarse un lugar en la ronda de los mejores ocho del torneo.

Chile, también clasificado, lo escolta con cinco; seguido por Paraguay (tres), Uruguay (uno) y Bolivia, sin puntos. Argentina, que aspira a su título continental número 15, presentó seis modificaciones respecto al triunfo sobre Uruguay. El cambio de piezas no modificó el resultado final, pero —en el desarrollo del encuentro— el equipo estuvo por debajo del nivel que había mostrado en sus dos anteriores presentaciones.

Puedes leer: "Uruguay desvincula de su delegación a funcionario acusado de acoso sexual"

El capitán Lionel Messi, quien llegó a las 147 presencias con Argentina e igualó el récord de Javier Mascherano, ya retirado, compartió la ofensiva con Ángel di María y Sergio Agüero, tres históricos sobrevivientes del subcampeonato mundial en 2014. Como representante de la renovación, los acompañó Gómez.

La vieja sociedad dio frutos de entrada, cuando La Pulga tomó el balón en el mediocampo, aceleró y se asoció con Di María, que vio el hueco en la última línea paraguaya y asistió a Gómez. El volante del Sevilla la picó con el botín derecho, ante la salida del arquero Antony Silva. Eso fue suficiente para definirlo todo.

 

 
Temas Relacionados
argentina Paraguay Copa América
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses