Araujo brilla en empate del Celta ante el Real Madrid
Defensa del Celta de Vigo. Foto: AP

Araujo brilla en empate del Celta ante el Real Madrid

16/02/2020
18:12
Notimex
-A +A
El defensa mexicano fue factor en la visita de su equipo al Estadio Santiago Bernabéu

Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el once inicial, sacó un valioso empate 2-2 en su visita a Real Madrid, que se mantuvo como líder en solitario en la Liga Española de futbol.

Con este resultado de la jornada 24 de la Liga de España, Real Madrid continuó de líder absoluto aunque con 53 puntos, apenas uno por encima del FC Barcelona.

Celta de Vigo, por su lado, llegó a 21 unidades y salió de la zona de descenso, en la que están Mallorca, Leganés y Espanyol de Barcelona. En actividad de la fecha 24 del balompié ibérico, el cuadro vigués se metió al Santiago Bernabéu, donde no gana desde el 5 de noviembre de 2006 y si bien tampoco hoy lo consiguió, esta igualada le supo a triunfo en su lucha por evitar el descenso.

Apenas a los siete minutos, el delantero ruso Fedor Smolov, quien apenas llegó en el mercado invernal, se estrenó como goleador con los gallegos al colocar el 1-0, luego de una buena definición tras la asistencia de Iago Aspas.

Real Madrid estuvo falto de claridad en el último cuarto de cancha del rival, tuvo la pelota pero no tuvo una jugada que preocupara al portero Rubén Blanco. La estrategia de cinco defensas funcionaba al técnico Óscar García, entre ellos el mexicano Araujo.

Con muy poco, el Celta fue capaz de inquietar a los merengues, en una muestra de que su futbol podría darle más tranquilidad y no las angustias que ahora vive por alejarse de la quema del descenso en la máxima categoría española.

En el complemento, Real Madrid sacó la casta, con más entusiasmos que futbol por el buen acomodo del rival en el campo. Apareció el alemán Toni Kroos para poner el 1-1, al 52, y la remontada se gestó por un penal que ejecutó el capitán Sergio Ramos, al 65.

Leer también: Manchester City podría perder dos títulos de Premier League

El portero Rubén Blanco cometió penal sobre el belga Eden Hazard, quien hoy firmó su regreso a las canchas tras una lesión, y el “4” de los blancos no perdonó en lo que parecía un triunfo sufrido, pero asegurado para el local.

Sin embargo, el sabor amargo quedó en los de casa cuando, a los 85 minutos, los recién ingresados Santi Mina y Denis Suárez se juntaron y el primero aprovechó la asistencia del segundo para el 2-2 definitivo.

Néstor Araujo cumplió con su labor, disputó los 90 minutos en otra muestra más de que es un elemento indispensable del Celta más allá del técnico que tenga. El jalisciense siempre titular a pesar de que ya tuvo cuatro estrategas en dos campañas.

Mantente al día con el boletín de El Universal