Suscríbete

¿Qué tan exitoso fue Miguel Herrera con el América?

Miguel Herrera se fue del América después de tener un 2020 de fracasos y actitudes antideportivas

¿Qué tan exitoso fue Miguel Herrera con el América?
FOTO: Imago7
Universal Deportes 21/12/2020 15:41 Ramón Treviño Actualizada 15:41

Se fue Miguel Herrera del Club América, por segunda ocasión, pero esta vez por la puerta de atrás. Cuando Herrera dijo adiós por primera vez, hace exactamente siete años, fue porque tomó las riendas de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2014. En ese entonces, salió con una medalla de campeón de Liga MX en el cuello y tras perder la final del Apertura 2013

El timonel prometió volver y lo hizo, previo al Apertura 2017, tras haber dirigido a los Xolos de Tijuana. Tres años y medios después, “sus actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución” –como dijo el club– y fue cesado de su cargo, a pesar de haber renovado su convenio. 

La segunda gestión de Herrera como estratega de las Águilas fue mejor que la primera, en términos de títulos, al ganar el Apertura 2018, la Copa MX y un Campeón de Campeones.

Puedes leer: "Miguel Herrera deja de ser técnico del América" 

En su primera etapa, del Clausura 2012 al Apertura 2013, tuvo una efectividad del 58 por ciento como director técnico de las Águilas, en 90 encuentros disputados. Aunque en aquella ocasión, como ya fue mencionado, sólo amarró un campeonato, de manera casi milagrosa ante el Cruz Azul.

Durante esta última, que duró 18 meses más de gestión, estuvo al frente en 175 partidos, ganó 87 de ellos y perdió 45, para una efectividad del 57 por ciento y con cuatro trofeos en la vitrinas de Coapa. Sin embargo, esa riña en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, concluyó con su paso por el América y se fue cesado.