El equipo femenil del América rompió la barrera de los 1 00 mil seguidores en Twitter , para alcanzar a su similar del Guadalajara .

La Liga MX Femenil

se fundó en diciembre de 2016; sin embargo, las Águilas se dieron de alta en Twitter hasta febrero 2017.

Pese a que las batllas más importantes se disputan en el campo de juego, los equipos y las futbolistas han encontrado en las redes sociales una ventana para impulsar y comercializar su imagen.

Este 8 de octubre, las azulcrema pasaron los 100 mil suscriptores, mientras que las del Rebaño Sagrado las superan con 105 mil 967. Cabe señalar que el perfil de la Liga MX Femeil registra 157 mil 014.

Pero ¿qué pasa con los equipos de Cruz Azul y Pumas , instituciones que son reconocidas como las más grandes del país en el futbol varonil?

Las cementeras no son tan populares todavía, sus temporadas negativas las han alejado de ser candidatas al título. En Twitter registran 9 mil 934 seguidores.

En el caso de las Pumas, no cuentan con un perfil exclusivo en redes sociales. Toda la información respecto al representativo femenil se difunde en las plataformas de Club Universidad; en Twitter, la cuenta de @PumasMX presume 2,282.604 followers .

Equipos de la Liga MX Femenil más populares:

GUADALAJARA 105,967 / 239,922

AMÉRICA 100,075 / 119,425

TIGRES 81,761 / 148,284

MONTERREY 46,674 / 107,410

ATLAS 22,188 / 14,374

LEÓN 18, 268 / 15,777

PACHUCA 15,594 / 43,550

SANTOS 15,430 / 25,560

NECAXA 12,971 / 6,090

VERACRUZ 11,687 / 9,137

QUERÉTARO 11,267 / 5,584

TOLUCA 11,003 / 22,883

MORELIA 11,455 / 11687

CRUZ AZUL 9,934 / 21, 000

PUEBLA 9,203 mil / 10,409

TIJUANA 5,559 mil / 9,418

ATL.SAN LUIS 5,328 / 10,457

FC JUÁREZ 1,105 / 3,371

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]