27 | ENE | 2020
América, el dolor de cabeza de Francisco Palencia
Imago7

América, el dolor de cabeza de Francisco Palencia

02/09/2018
13:30
Universal Deportes
-A +A
En su etapa como técnico ha tenido resultados negativos al enfrentar al América, caso contrario a su etapa como jugador

La carrera de Francisco Palencia como futbolista fue caracterizada por militar en tres de los cuatro equipos grandes de México. Hizo su debut en la temporada 94/95 con Cruz Azul. Posteriormente tuvo un breve paso por el futbol español para después pasar a las Chivas y terminar su trayectoria en Pumas.

Alejarse de las canchas no fue opción de Francisco Palencia. Su carrera como entrenador inició en Pumas y ahora es el estratega de Lobos BUAP.

Curiosamente militó en los equipos que tienen mayor rivalidad con el América, equipo al cuál enfrentará en la jornada 8 del Apertura 2018 al mando del equipo filántropo.

Como jugador logró disputar 30 partidos contra el América entre sus etapas como celeste, roiblanco y universitario. En 12 ocasiones logró cantar el triunfo, en 11 dividir puntos y solamente 7 pasar el trago amargo de la derrota.

numeros_palencia.jpg

Sin embargo, como técnico no ha tenido la misma fortuna contra las Águilas del América. En su momento como entrenador de Pumas, dirigió tres partidos contra los de Coapa y en los tres cayó en el marcador. 

Ahora como entrenador de Lobos BUAP de nuevo se verá las caras con su eterno rival. En el papel luce como un partido complicado para los poblanos, pero no sabemos si "Paco" Palencia ya tendrá medido al rival para ganarle por primera ocasión en su etapa como técnico.

Mantente al día con el boletín de El Universal