Alanís destaca a la MLS sobre la Liga MX en varios factores

El defensa del San José Earthquakes considera que la liga estadounidense se ha convertido en una muy atractiva para los futbolistas

Alanís destaca a la MLS sobre la Liga MX en varios factores
Foto: Twitter
Universal Deportes 12/05/2020 23:15 Víctor Wario Actualizada 23:16
Guardando favorito...

Guadalajara.— Desde hace algunas temporadas, la MLS se ha convertido en una Liga atractiva para los futbolistas. Su estilo y organización llaman la atención de muchos jugadores; algunos, incluso, han emigrado de la Liga MX en busca de algo distinto.

El defensa mexicano Oswaldo Alanís encuentra muchas diferencias entre la Liga de Estados Unidos y la de México.

La principal es el espectáculo, algo que la MLS busca cimentar para ganar seguidores. Esto también genera diferentes formas de trabajar, dentro y fuera del campo.

LEER TAMBIÉN: Primer futbolista mexicano en dar positivo de coronavirus

“Sí es más atlético, más físico, un poco más intenso, pero —con la llegada de tantos jugadores— se va haciendo de mucha calidad. Los delanteros tienen mucha calidad acá también. En México hay mucha calidad y hay equipos con mucho presupuesto para poder pagar bien, pero sí es una Liga un poco más rápida, más intensa. Defensivamente, cuesta todavía. Allá [México] son más ordenados, son detalles puntuales que son más de futbol, pero que sí notas y eso hace que se desenvuelva así una Liga. Ejemplo son los goles, la diferencia de salario entre defensas y delanteros... Es parte del espectáculo que quiere la MLS”, afirma el central.

 

En términos de futbol, Alanís ve que en la MLS se dejan muchos espacios, situación que suele complicar al sector defensivo y beneficiar al oponente, elevando la rapidez para actuar en el partido: “Es un juego más vertical, de pocos toques. Los equipos suelen no trabajar tanto las salidas. No es de tantas salidas, ni toques. Es una Liga que es diferente en esos puntos, son más transiciones largas que rápidas. Los equipos son más retirados y amplios, que hacen que se generen más espacios y que tengan más para el tema de contragolpes, ida y vuelta; entonces, sí es más labor para los defensas y también para los delanteros, quienes tienen que ser rápidos”.

[email protected]

Temas Relacionados
Oswaldo Alanís MLS Liga Mx
Guardando favorito...

Recomendamos