El gran impacto del Super Bowl 2021 en redes sociales en México

El partido entre los Buccaneers e Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City generó más de 319 mil interacciones y 47 mil menciones en redes sociales en México

El gran impacto del Super Bowl 2021 en redes sociales en México
FOTO: AFP
Universal Deportes 09/02/2021 11:55 Luis Rodríguez Actualizada 11:55
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El domingo pasado se celebró uno de los eventos deportivos de gran relevancia a nivel mundial. Se llevó a cabo el Super Bowl LV, en el que los Buccaneers de Tampa Bay vencieron 31-9 a los Chiefs de Kansas City. Además del triunfo de los Bucs, también Tom Brady hizo historia al conseguir su séptimo anillo de la NFL.

Tan solo en México, el Super Bowl es uno de los eventos más seguidos y eso se notó en las interacciones que hubo en redes sociales en el pasado súper domingo al tener más de 319 mil interacciones y 47 mil menciones sobre el partido entre Tampa Bay y Kansas City.

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Los Hashtags se han convertido en una herramienta efectiva para comunicar en las redes sociales, y en el principal evento de la NFL estos fueron los que más se utilizaron.

  • #SuperBowl  +3.2K
  • #SBLV  +1.2K
  • #GoBucs  +1K
  • #ChiefsKingdom -1K
  • #HalfTimeShow -1K

Tampa Bay logró el 80% de menciones en las redes sociales, esto significa más de 1.6 millones, mientas que Kansas City solo tuvo 400 mil menciones.

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Los personajes que se robaron los reflectores en el Super Bowl LV fue el gran protagonista de la noche, Tom Brady, quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, Rob Gronkowski y Patrick Mahomes. A pesar de ser un evento deportivo, también hubo menciones para The Weeknd, artista que cantó en el show del medio tiempo, aunque por esto, también aparecieron otros artistas como Katy Perry, Shakira, Michael Jackson, Ariana Grande, Myley Cyrus y Taylor Swift.

Para disfrutar del Super Bowl LV, los aficionados suelen preparar algunas botanas, entre ellas el guacamole, hecho con aguacates mexicanos, los cuales se consumieron aproximadamente 3,600 toneladas para el domingo de Super Bowl. Esto también significó un gran tráfico en redes sociales, ya que en las últimas semanas la marca “Avocados from Mexico” generó más de 100 mil menciones, cinco veces más que algunas marcas que se promocionaron antes del inicio del juego.

Y a pesar de no participar durante la transmisión del Super Bowl, "Avocados from Mexico", fue la marca más atractiva para generar interacción debido a los concursos que lanzaron para que los fans pudieran ganar premios atractivos.

Puedes leer: "Mujeres hacen historia en ganar el Super Bowl con los Buccaneers"

Para las marcas comerciales en Estados Unidos, el Super Bowl significa un gran ingreso poder promocionarse en las transmisiones, y en el 2021 hubo algunas que los internautas mencionaron constantemente.

La marca que generó más discusión en Estados Unidos fue la aseguradora State Farm. Las audiencias en redes sociales amaron el cameo de Drake detrás de Jake, el conocido personaje de State Farm que ha recibido 49K menciones y 300K interacciones al momento.

También, el comercial de Frito-Lay con el #FlatMatthewDoritos para anunciar Cheetos logró la atención de los usuarios de redes sociales. Sin embargo, hubo campañas negativas. Por ejemplo, el mensaje de Uber Eats sobre apoyar a restaurantes locales, en la que generó conversaciones sobre el cargo por servicio hacia los restaurantes.

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