Se realizó el Combine Day en el estadio Ciudad de los Deportes

En el Estadio Ciudad de los Deportes, 50 jugadores realizaron pruebas físicas para ganarse un lugar en la liga canadiense

Se realizó el Combine Day en el estadio Ciudad de los Deportes
El evento se realizó en el estadio Ciudad de los Deportes | Alejandro Orellana/EL UNIVERSAL
Universal Deportes 13/01/2019 14:35 Alejandro Orellana Actualizada 14:35

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) y la Canadian Football League (CFL) realizaron un combine en el Estadio Ciudad de los Deportes en donde 50 jugadores realizaron pruebas físicas para ganarse un lugar en la liga canadiense.

Las nueve franquicias de Canadá presenciaron los entrenamientos con su staff de entrenadores. Esta misma tarde sostendrán entrevistas con los jugadores más destacados para que finalmente, el lunes, en un draft, escojan a quienes disputarán la CFL la próxima temporada.
 

Randy Ambrosie, comisionado de la Liga de Futbol Americano en Canadá, aseguró que este vínculo es una gran oportunidad para ambas empresas para internacionalizar el deporte.

"Tenemos esa visión de reclutar a los mejores jugadores de otras ligas. Estamos aquí porque nos dimos cuenta que hay jugadores asombrosos y también porque queremos darle la oportunidad a los atletas de nuestro país que participen en otra parte", dijo Ambrosie a El Universal Deportes

"Las mejores ligas del mundo están compuestas del mejor talento, entonces pensamos que la LFA nos puede ayudar a fortalecernos, y al igual estamos creando ese camino para que los jugadores mexicanos se den cuenta que hay posibilidades de practicar el futbol americano fuera de su país y también que sepan que pueden dedicarse de lleno a este deporte". 

Según Ambrosie, otra de las ventajas que puede aportar su liga a la mexicana, es el conocimiento que tienen sus entrenadores. 

El comisionado señaló que esta alianza no solo ayudará a que los estadios en México y Canadá se llenen, si no que también es una estrategia para que más personas se unan a la disciplina. 

"Desde que conocí a Óscar Pérez (director LFA) me di cuenta que compartíamos visiones similares de como atraer a más niños y generales oportunidades para jugar futbol americano. Este deporte te hace mejor persona. Te ayuda a trabajar en equipo, a ser disciplinado, a trabajar fuerte."
 

En su temporada 2019, la LFA creció a ocho equipos. Condors, Raptors, Mexicas, Mayas, Fundidores, Dinos, Osos y Artilleros disputarán el cuarto año. 

Por su parte, Andrés Salgado, jugador de Condors, señaló que con este combine "se hizo historia". "Estoy muy agradecido por ser considerado, y con la ilusión de llenarle el ojo a los directivos canadienses". 

Conscientes que por el momento el futbol americano no es una profesión bien retribuida económicamente en México, Salgado consideró este combine como "la oportunidad de nuestras vidas para muchos de nosotros".