Acusan a Favre de estar involucrado en fraude

El exquarterback de Green Bay es señalado de recibir 1.1 millones de dólares por discursos que no hizo

NFL: Acusan a Brett Favre de estar involucrado en fraude
Foto: Archivo
Universal Deportes 05/05/2020 20:50 Universal Deportes y AP Actualizada 20:50
Guardando favorito...

El exquarterback de los Packers de Green Bay, Brett Favre, es acusado de fraude, al supuestamente recibir 1.1 millones de dólares como pago por realizar unos discursos.

Sin el embargo, el mariscal de campo no los realizó. Los detalles sobre los pagos a Favre se incluyen en una auditoría del Departamento de Servicios Humanos de Mississippi.

El auditor estatal Shad White dijo que sus empleados identificaron $ 94 millones en gastos cuestionables de la agencia, incluidos los pagos por actividades deportivas sin una conexión clara para ayudar a las personas necesitadas en uno de los estados más pobres de los EE. UU.

LEER TAMBIÉN: Histórico corredor de la NFL firma con los JEts

Los pagos a Favre, provenían de un apoyo de ayuda estatal para personas necesitadas. La auditoría se lanzó meses después de que un ex director de Servicios Humanos y otras cinco personas fueron acusadas por cargos estatales de malversación de aproximadamente $ 4 millones.

Se han declarado inocentes y esperan juicio en lo que White ha llamado uno de los mayores casos de corrupción pública de Mississippi en décadas.

 

"Si hubiera una forma de malgastar el dinero, parece que el liderazgo del DHS o sus beneficiarios lo pensaron y lo intentaron", dijo White el lunes. White dijo que la auditoría de Servicios Humanos "muestra el mal manejo más atroz que mi personal ha visto en sus carreras".

Los pagos a Favre fueron realizados por el Centro de Educación Comunitaria de Mississippi, un grupo que tenía contratos con el Departamento de Servicios Humanos para gastar dinero a través del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.

La auditoría dice que a Favre Enterprises se le pagaron $ 500,000 en diciembre de 2017 y $ 600,000 en junio de 2018, y se suponía que debía pronunciar discursos durante al menos tres eventos.

El informe del auditor dice que "tras una revisión superficial de esas fechas, los auditores pudieron determinar que la persona contratada no habló ni estuvo presente en esos eventos".

Temas Relacionados
Brett Favre NFL Packers Green Bay
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes