Ganador del Heisman provoca avalancha de donaciones para despensas alimenticias

Joe Burrow ha inspirado a decenas de personas que han donado más de 150 mil dólares

Discurso del ganador del Heisman provoca avalancha de donaciones para despensas alimenticias
Foto: AP
Universal Deportes 16/12/2019 18:38 Universal Deportes Actualizada 19:02
Guardando favorito...

El discurso de aceptación del Trofeo Heisman de Joe Burrow ha inspirado a decenas de personas que han donado más de 150 mil dólares en despensa de alimentos en su ciudad natal de Ohio.

Cuando el quarterback de LSU aceptó el premio como el mejor jugador de futbol americano universitario el sábado, habló sobre crecer en Atenas. Su padre, Jimmy, fue el coordinador defensivo en la Universidad de Ohio desde 2005-18.

"Viniendo del sureste de Ohio es un área muy pobre y la tasa de pobreza es casi dos veces el promedio nacional", dijo Joe Burrow el sábado por la noche. “Hay tanta gente allí que no tiene mucho y estoy aquí para todos esos niños en Atenas y el condado de Atenas que se van a casa sin mucha comida en la mesa, hambrientos después de la escuela. Ustedes también pueden estar aquí arriba".

Lee también: Josh Gordon es suspendido por abuso de sustancias prohibidas

Will Drabold, graduado de Athens High School y Ohio, dijo que comenzó el esfuerzo alrededor de las 11 am del domingo. Con una meta de mil dólares. Que rápidamente se incendió en las redes sociales y se quitó cuando las donaciones empezaron a llegar desde Louisiana. La donación promedio ha sido de 33 dólares.

Se iniciaron al menos otros dos esfuerzos, uno de sus ex compañeros de equipo en Athens High School, y Burrow retuiteó los enlaces a sus más de 137,000 seguidores. El dinero es para servir al Banco de Alimentos del Condado de Atenas, que atiende a 5 mil familias en el país cada año y sirve nueve mil comidas cada mes.

"Comencé esto porque, como todos los demás de Atenas, lloré durante el discurso de Joey y sentí que tenía que haber una manera de aprovechar eso", escribió Dabold en una publicación de Facebook.

Lee también: Tom Brady regala jersey a jugador que no se atrevió a pedirselo

Burrow se graduó del estado de Ohio en tres años. En 2018, con Dwayne Haskins Jr., el aparente abridor en el otoño, Burrow tomó sus últimos dos años de elegibilidad para LSU.
Después de terminar fuerte para los Tigers en 2018, estalló esta temporada. Estableció un récord en la Conferencia del Sureste con 48 pases de touchdown y liderando a LSU (13-0) de alto rango a su primera aparición en el Playoff de fútbol americano universitario.

Ganó el Heisman en un derrumbe récord, convirtiéndose en el primer jugador de LSU en ganar el trofeo en 60 años.
 

 

Temas Relacionados
Joe Burrow
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses