Más Información

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
De niña, cuando veía las carreras de Fórmula Uno en Inglaterra, Nicki Shields (33 años), se imaginaba pilotando un McLaren por las principales pistas del mundo. Un sueño que abandonó en su juventud, cuando se dio cuenta que no era viable.
Con el correr del tiempo, el amor de Nicki por las carreras no desapareció, por lo que se dirigió a los medios de comunicación, en los que ahora se encarga de informar lo que acontece en la Fórmula E, el campeonato eléctrico que, considera, ya revolucionó el mundo automotor.
Comunicadora con título en ciencias biológicas, la británica pronostica que en un periodo de cinco a 10 años, este serial contará con una parrilla integrada por varias mujeres.
Aunque existe un ejército de mujeres que trabaja tras bambalinas, ninguno de los 22 monoplazas eléctricos tiene a una conductora, un tema pendiente de la categoría.
“La Fórmula E trabaja en iniciativas como girls on tracks para apoyar a niñas y mujeres a que se unan, así que muy pronto seguro habrá más mujeres, incluso conductoras”, finalizó Shields.
El E-Prix de la Ciudad de México se corre el sábado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











