El tenis mexicano está lejos de su mejor versión, de su mejor exponente... de Rafael Osuna .

A 50 años de su fallecimiento, " el Pelón " Osuna fue recordado durante una emotiva ceremonia, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

" Falleció con 30 años de edad, era muy joven, fue un trágico accidente, lo recordamos siempre con cariño y con la estatua que tenemos acá en el COM, que evoca a la memoria de Osuna como testimonio y estímulo a las nuevas generaciones", dijo Padilla . " El hueco que dejó hace 50 años no se ha podido llenar ".

Pero, ¿cómo formar a otro tenista como el mítico " Pelón "?

" Estamos lejos de tener otro Osuna. Definitivamente se tiene que seguir trabajando en la Federación Mexicana de Tenis, hay que hacer un gran esuerzo para lograrlo ", exhortó el titular del COM.

Después de realizar un minuto de silencio, familiares del fallecido tenista rindieron un discurso con sus mejores anécdotas.

" El ser humano más rápido que haya pisado una cancha de tenis... Se le recuerda por su dedicación, perseverancia. Cuando el Pelón tenía 20 años, a pocos minutos de un juego en el Deportivo Chapultepec, dijo que no entraría sin sus hijos , se refería a un grupo de niños que lo esperaban afuera para un autógrafo" , relató su sobrino Rafael Belmar.

Rafael Osuna ganó el Abierto de Estados Unidos (1963) y en dobles (1962); dos veces campeón de dobles en Wimbledon; oro en los Juegos Olímpicos México 68', en singles y dobles (exhibición) .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses