X

Real Madrid y Liverpool buscan ser el nuevo rey de Europa

El Real Madrid se mide al Liverpool por el trofeo más codiciado en Europa en una revancha del duelo de 2018

Real Madrid y Liverpool buscan ser el nuevo rey de Europa
Real Madrid y Liverpool buscan ser el nuevo rey de Europa / FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 28/05/2022 00:00 Agencias Actualizada 06:12
Guardando favorito...

Por tercera vez, Liverpool y Real Madrid se enfrentan en una final de Champions League, lo que servirá de revancha para ambos y también de desempate, tras repartirse los títulos en sus anteriores decisivos enfrentamientos.

Los Reds se impusieron primero en el Parque de los Príncipes de París en 1981 (1-0) y el triunfo de los blancos se dio en Kiev, en 2018 (3-1).

El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, colocó al Real Madrid como favorito en la final de la Liga de Campeones.

“No sé si hay un claro favorito. Si miras la historia, la experiencia del rival y la forma en que el Real Madrid celebra las remontadas, diría que el Real Madrid es favorito, pero quiero que nosotros estemos al mismo nivel. Quiero que nosotros seamos nosotros mismos en el partido. Si estamos en nuestro mejor nivel, no es fácil jugarnos. Esa es mi única preocupación en este momento. El nivel de confianza del Real Madrid es realmente alto”, comentó Klopp en conferencia de prensa.
 

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo en la final frente a los Reds.

“Disfruto mucho este año, disfruto mucho el periodo que estoy viviendo en este club con estos jugadores, y sigo disfrutando, sé que mañana por la tarde llegará un poco de preocupación, pero la cara de los jugadores me da mucha confianza”, declaró el técnico italiano en una multitudinaria conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el lateral brasileño Marcelo y el arquero belga Thibaut Courtois.

El Liverpool anunció que los centrocampistas Fabinho y Thiago Alcántara forman parte del grupo que viajó a París.

“El dúo está entre los jugadores que viajarán a París para el partido en el Stade de France el sábado, después de la preocupación ligada a sus lesiones”, escribió el club inglés en su web.

La hora de conocer al Rey de Europa ha llegado.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones