Se lo toma con calma

Pedro Caixinha advierte que fue sólo un buen inicio y el reto es mantenerse así en el torneo

Caixinha toma con calma la victoria de Cruz Azul
ETZEL ESPINOSA. IMAGO7
Universal Deportes 22/07/2018 03:31 Ramón Treviño Actualizada 03:52
Guardando favorito...

[email protected]

Sonrisas y tranquilidad para el cuerpo técnico y directiva del Cruz Azul. Primera victoria asegurada y con goleada incluida. Qué mejor manera de presentarse ante su exigente y desesperada afición.

Pedro Caixinha, director técnico de La Máquina, exprimió el talento de su extenso plantel para firmar tres puntos, mas advirtió que no se ha ganado nada.

“Empezamos bien el torneo, es todo. Hay que seguir así, paso a paso, bloque por bloque”, dijo el estratega cementero después del triunfo de 3-0 sobre el Puebla.

El portugués salió satisfecho, ya que los poblanos se les encerraron durante 80 minutos, y fue capaz de resolver la situación. Orgulloso de su trabajo, Caixinha analizó que su estrategia y movimientos salieron a la perfección.

“Para mí, empezamos a ganar el partido con la salida de Gerardo Flores [lateral derecho] por Martín Cauteruccio [delantero]. Fue un mensaje para sacar el resultado. Tenemos una plantilla que nos da esa versatilidad”.

Andrés Rentería, autor del gol que abrió el marcador a favor del Cruz Azul, fue el segundo cambio que el técnico mandó al campo. Cauteruccio también provocó el penalti del 2-0.

Sobre la actuación del árbitro central, Roberto Ríos Jácome, el timonel cementero decidió no opinar. Según él, ya maduró y, en los siete meses desde su regreso, ya no habla de los silbantes.

Caixinha dedicó el triunfo a los seguidores que asistieron al Estadio Azteca.

“Ya había venido aquí, en calidad de visitante, por supuesto. Pero es la primera vez que vi a una afición tan entregada, que nunca dejó de creer y que apoyó todo el partido”, explicó.

José de Jesús Corona, capitán de Cruz Azul, aseguró que cualquier cambio siempre será positivo y que el equipo asumió la mudanza de manera positiva.

“Tuvimos un resultado inmejorable, que llena de alegría a todos”, apuntó Chuy. “Fue una gran respuesta de la afición, empezar la temporada con buen resultado, en nueva casa y aquí esperemos que seamos más fuertes, ser conscientes y responsables, pero me da mucha alegría [iniciar con triunfo]”.

Para el guardameta fue extraño salir a calentar con el uniforme de Cruz Azul y no de la Selección en el Estadio Azteca. “Uno tiene que acostumbrarse a la nueva casa y fortalecernos. Todo cambio es para bien, acostumbrarnos a nuestra nueva casa”.

Pedro Caixinha y sus jugadores ya dejaron las tres unidades a un lado y se enfocan en su próximo rival para el sábado, el Guadalajara, equipo que nunca le ha ganado al portugués.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios