AMB confirma apoyo a boxeadores que quieran ir a Tokio 2020

El presidente del organismo, Gilberto Mendoza, sostuvo en una carta que respaldará a los púgiles aztecas que decidan participar en el las eliminatorias olímpicas

Juegos Olímpicos de Tokio - BOX
FOTO TOMADA DE TWITTER
Universal Deportes 04/01/2020 21:40 EL UNIVERSAL DEPORTES y Notimex Actualizada 21:40
Guardando favorito...

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reiteró el apoyo a los boxeadores profesionales mexicanos que deseen participar en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio, así como en las mismas Magnas Justas.

A través de una carta, el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, les deseó suerte a quienes decidan buscar el boleto a Tokio 2020.
“En nombre de la gran familia de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo pionero en regir el pugilismo y el cual me honro en presidir, quiero expresar nuestro total apoyo a todos los boxeadores profesionales de México que deseen participar en el torneo clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos”, menciona.

Leer también: CMB prohíbe a las estrellas ir a Juegos Olímpicos

Anabel “Avispa” Ortiz, campeona de peso mínimo del organismo con sede en Medellín, Colombia, es una de las pugilistas profesionales del país quien se perfila para competir en la justa que se realizará del 20 al 25 de enero en Guadalajara, Jalisco.

La postura de la AMB fue respaldada también por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que también permitirá que sus campeones participen en eliminatorias o en los mismas Justas Veraniegas. Esta postura, en cambio, no ha sido aceptada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ha dicho que es peligroso que peleadores amateurs y profesionales se enfrenten. 

El CMB informó que vetará por dos años a los boxedores profesionales que decidan participar en las eliminatorias olímpicas o cualquier otro torneo que les de una posible calificación a los Olímpicos de Tokio.

Los vencedores de dicho selectivo accederán a un cuadrangular final, de donde saldrá el representativo mexicano que competirá en el clasificatorio del continente rumbo a Tokio 2020.

También te puede interesar: Dos boxeadores profesionales si quieren ir a Tokio 2020

“En la AMB continuaremos abriéndoles las puertas a todos los boxeadores que formen parte de dichas eliminatorias, así como también a quienes clasifiquen y logren participar en Tokio 2020”, y les desea “el mayor de los éxitos en sus nuevos retos”.

La Arena de los Gigantes de Basquetbol de Guadalajara será el escenario que albergará el selectivo para boxeadores mexicanos profesionales, donde las mujeres competirán en cinco divisiones y los hombres en ocho.

En femenil pelearán las divisiones de 48 a 51 kilos, de 54 a 57, hasta 60, de 64 a 69 y hasta 75; y en varonil en ocho, que son de 48 a 52, hasta 57, hasta 63, hasta 69, hasta 75, hasta 81, hasta 91 y más de 91 kilos.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Guardando favorito...
 

Comentarios