La vida de ha dado para todo. El excampeón mundial de boxeo ha pasado por todo, su infancia no fue la mejor, gracias al deporte se volvió millonario, pero cayó en la droga, despilfarró su fortuna, se fue a la ruina y hoy renace de las cenizas.

Tyson

es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. Aún viven en la memoria de los aficionados los triunfos contundentes y en los primeros minutos del primer asalto, pero también las extravagancias por las que pasó.

El periódico El Español le dedicó un informe especial, en el que se destaca cómo 'sacó la cabeza', luego de estar en la ruina hoy gana con el cultivo de la marihuana medio millón de dólares al mes.

Precisamente, fue la marihuana la que lo llevó a la debacle. Mientras ganaba peleas, mientras era el mejor de mundo en los pesos pesados, Tyson llegó a gastarse 40 mil dólares al mes en compra de esa droga.

Tyson

llegó a tener 300 millones de dólares como fortuna, pero todo se lo gastó. En el 2003 se declaró en bancarrota y la ruina le pegó un golpe en el mentó que lo envió a la lona.

Pero la misma marihuana se ha encargado de sacarlo de la crisis y de llevarlo a la vida normal. En California está aceptada la marihuana como uso terapéutico y Tyson se reinventó, aprovechó su 'cuarto de hora' y construyó 'Tyson Ranch', en donde, al lado de Robert Hickman y Jay Strommen, el exboxeador tiene un lote de 80 mil 000 metros en los que cultiva, vende y estudia el cannabis.

Sus trabajadores son veteranos de la guerra, quienes quieren olvidar duros momentos de su vida.

" En 'Tyson Ranch' una escuela ofrece clases sobre las técnicas de cultivo de última generación. También hay una tienda de comestibles producidos con marihuana y otra de suministros para el cultivo, mantenimiento y producción de 'maría' en casa. Y, además, dispone de un espacio dedicado a la investigación del uso medicinal del cannabis. Pero eso era solo el principio ", dice el informe de El Español.

Y agrega: " Este negocio le ha llevado a ingresar alrededor de medio millón de dólares al mes, tal y como ha informado The Sun. Es este el motivo que le hace querer ampliar fronteras. Aumentar su imperio. Para ello tiene sobre la mesa el proyecto de un resort que irá destinado a los fumadores de marihuana. En él habrá todo tipo de lujos y "un ambiente de absoluta relajación ".

"Atemorizado en su idea por pensamientos suicidas, el cannabis le ayudó a salir de ese pozo de autodestrucción, tal y como él mismo ha declarado. Es por esto que Mike Tyson quiere impulsar el estudio de las propiedades de la marihuana a través de la creación de una Universidad para que se descubran los poderes del uso y consumo de la 'maria'", concluye el informe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses