Misael lo apoya como ganador

El gremio del pugilismo no recela a Saúl Álvarez por ganar el Premio Nacional de Deportes 2018

Merecido el PND 2018 para el Canelo: Misael Rodríguez
El Chino ve como merecido el reconocimiento al tapatío (DAVID CANO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 17/11/2018 04:51 Christian Mendoza Actualizada 11:23

[email protected]

Con todo y polémica por dopaje, el gremio del pugilismo no recela a Saúl Álvarez por ganar el Premio Nacional de Deportes 2018.

“[El premio] lo veo muy merecido para el Canelo. Ha hecho grandes peleas, toda su carrera ha sido difícil. Ahora que llegó se ha mantenido”, expresó el boxeador Misael Rodríguez, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

El Chino admitió que también criticó al tapatío; sin embargo, conforme se involucró en el profesionalismo comprendió la presión mediática que rodea a los boxeadores del momento.

“Al principio también era de los que juzgaba a Saúl, un poco por los rivales a los que enfrentaba, pero ahorita que estoy en el medio [profesional] veo cómo en realidad es. Lo del Canelo es digno de admirarse, el pararse frente a [Gennady] Golovkin y ganarle”, atizó el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Se lo merece, se lo ganó a pulso”.

Rodríguez, con marca profesional de 8-0-0 (4 por nocaut), concluyó que el reconocimiento ayudará a crear más ídolos del pugilismo nacional, donde le gustaría poner su nombre a la par de Saúl. “Faltan estrellas. Por ahora tenemos a Oscar Valdez, al Gallito Estrada y al Canelo que es la máxima estrella, algún día quiero estar a la par de ellos”.