Este sería el boxeador perfecto según Chávez

Julio César eligió cualidades de cinco púgiles, él mismo entre ellos

Este sería el boxeador perfecto según Julio César Chávez
Imago7
Universal Deportes 25/04/2020 00:48 Alain Arenas Actualizada 09:23
Guardando favorito...

Julio César Chávez se dio a la tarea de crear a su “peleador ideal” con cinco cualidades  que lo harían perfecto.

Poder en los puños, fortaleza en la mandíbula, velocidad, técnica y valor arriba del ring son las características que fueron tomadas en cuenta por el boxeador más brillante que ha dado México en toda su historia.

Preguntado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, Chávez dudó poco para dar a sus candidatos. Miró al presente y al pasado para decir a sus elegidos.

Lee también: El triste testimonio de Julio César Chávez y su relación con las drogas

 Sólo en una categoría tuvo dos candidatos empatados: la velocidad, en la que puso al mismo nivel a  Sugar Ray Leonard y Floyd Mayweather. 

 “Y sólo porque Mayweather era muy correlón, ¿cómo le pegabas si no lo alcanzabas?”, dijo Chávez, sobre el púgil, quien se caracterizaba por su boxeo veloz mediante  los contragolpes.

La pegada ideal, según Chávez, debería ser como  la de  Mike Tyson, el excampeón de los pesos completos y quien llegó a tener 37 victorias consecutivas al inicio de su carrera, 33  por nocaut.
 

 

Este utópico peleador  también tendría la resistencia en la mandíbula de Saúl Canelo Álvarez, quien aguantó uno de los jabs más potentes de la actualidad: el de Sergey Kovalev y también los embates, en dos ocasiones, de Gennady Golovkin, quien tiene 35 nocauts en 40 pleitos. 

Chávez se eligió a él mismo  en  la categoría de técnica. Su elección, quizá, esté sustentada por la colección de golpes al cuerpo y al rostro que tenía en su etapa activa.

El valor tendría que tener el de (Jorge) Travieso Arce. Siempre fue malo”, dijo entre risas. “Pero nunca se echó para atrás en el ring”.

Salvador Sánchez, la estrella mexicana fallecida, ganó en la categoría honoraria de  “preparación para una pelea”. Para Chávez no había nadie que se preparara para un pleito como 'SalSan'.

Lee también: Hugo Sánchez: No contemplo dirigir al Barcelona

Guardando favorito...

Recomendamos