El mexicano 'Pitbull' Cruz desespera a Gervonta Davis, en la ceremonia de pesaje

Davis lo supera en experiencia, pero tiene apenas tres victorias más que Cruz, quien acepta que ir a las tarjetas para definir el combate no es una buena opción. "Sabemos que cuando vas de visita es muy difícil ganar en las tarjetas, así que vamos  con todo para ganar antes"

El mexicano 'Pitbull' Cruz desespera a Gervonta Davis, en la ceremonia de pesaje
FOTO: SHOWTIME
Universal Deportes 04/12/2021 18:56 Universal Deportes Actualizada 18:56
Guardando favorito...

Después de vencer al experimentado Francisco 'Bandido' Vargas en junio pasado, Isaac 'Pitbull' Cruz no dejó de entrenar, con el objetivo de volver al ring antes de que terminara el año. Pero nunca imaginó que lo haría en busca de un campeonato del mundo.

En realidad, nadie en su entorno lo esperaba, pero tampoco quieren desaprovechar la oportunidad. Cruz fue designado de último momento para retar al monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Gervonta Davis, cuyo rival, Rolando Romero, fue acusado de una agresión sexual.

Sin embargo, lejos de llegar como víctima, el avecindado en la Alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México, no se achica ante el reto, es más, durante la ceremonia de pesaje de este sábado nunca bajó la mirada ante el campeón, hasta que éste se desesperó y terminó empujándolo, dejando caliente la batalla.

Cruz arriba al combate de su vida con 21 peleas ganadas y no cae desde 2016 (su única derrota). El duelo de este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, será una cita que podría marcarlo para siempre.
 

"Desde que era un niño tenía este sueño y creo que se va a cumplir, al ganarle a Gervonta Davis. Me preparé para dar la sorpresa", advirtió Cruz.

A los 23 años de edad, el mexicano, quien presume ser parte de una dinastía boxística, sabe que puede pelear al nivel más alto, y que un estelar como 'Canelo' Álvarez piense que puede dar la 'campanada' lo motiva más. "Es algo que me emociona más para darle otro campeonato a México. La dinastía Cruz y los mexicanos nos caracterizamos por dar guerras y es lo que vamos a hacer. Venimos por la victoria, a dar la sorpresa y a quitarle el campeonato a Gervonta Davis".

Davis lo supera en experiencia, pero tiene apenas tres victorias más que Cruz, quien acepta que ir a las tarjetas para definir el combate no es una buena opción. "Sabemos que cuando vas de visita es muy difícil ganar en las tarjetas, así que vamos  con todo para ganar antes".

Lee también: Lewis Hamilton considera a Valtteri Bottas como "el mejor compañero en la historia"

Gervonta Davis, el protegido, la joya de Floyd Mayweather es claro favorito, pero el propio 'Money' ha advertido que no será sencillo para el dueño del cinturón, "Cruz es un peleador duro. Cuando se confirmó esta pelea no sabía mucho sobre él, pero cuando supe de él, vi que yo me había enfrentado a tipos como él. No puedes pasar por alto a ningún oponente, pero sobre todo a uno como Cruz", declaró hace unos días el exboxeador estadounidense.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones