Berchelt se acerca a Julio César Chávez; noquea a Sosa y defiende su título

El mexicano necesitó cuatro rounds para derrotar al puertorriqueño, al que le detuvieron el combate por petición de su esquina

Berchelt se acerca a Julio César Chávez; noquea a Sosa y defiende su título
Miguel Berchelt conecta un gancho a la maandíbula del puertorriqueño Jason Sosa (Twitter @TRBoxing).
Universal Deportes 02/11/2019 23:40 Universal Deportes Actualizada 23:40

Miguel Berchelt dio muestra de que es uno de los mejores pesos ligeros del mundo esta noche al derrotar al puertorriqueño Jason Sosa por nocaut en el cuarto round y de paso se acercó a uno de las marcas de la leyenda Julio César Chávez.

Berchelt dio cátedra de boxeo en Carson, ante un puertorriqueño que no pudo con el poder de sus puños y que recibió el castigo tanto en su rostro, como en su abdomen desde el primer episodio. El cancunense prácticamente tomó el control del combate desde que tomó la campana.

Para el inicio del cuarto episodio, Sosa ya mostraba los estragos del poder del Alacrán. Salió con una herida en el pómulo que sangraba y se mostraba débil en el rig. Berchelt, a sabiendas del estado del púgil caribeño, le lanzó un volado de derecha al rostro, luego un gancho corto de izquierda al cuerpo que terminó por lastimarlo.

Lee también: Ponen en remate boletos de la pelea del ‘Canelo’

Posteriormente, su esquina ya no quizo que recibiera castigo y pidieron que detuvieran el pleito, para que Berchelt defendiera exitosamente por sexta ocasión su título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo y sólo se puso a dos defensas exitosas más de alcanzar las ocho que realizó Julio César Chávez, en la década de los 90.

De esas seis defensas al título, el cancunense ha terminado por la vía del nocaut cinco de ellas y mejoró su foja a 37 victorias (33 nocauts) y una derrota. Mientras que Sosa empeoró su foja 23 triunfos (16 nocauts) y cuatro descalabros.

Lee también: ¿Qué opina Mauricio Sulaimán sobre el 'Canelo' Álvarez?