Andy Ruiz da marcha atrás; no irá a Juegos Olímpicos

25/10/2019
|
16:55
|
Alain Arenas
Andy Ruiz da marcha atrás; no irá a Juegos Olímpicos
FOTO/MEXSPORT

Andy Ruiz da marcha atrás; no irá a Juegos Olímpicos

25/10/2019
16:55
Alain Arenas
-A +A
El padre del púgil, Andrés Ruiz, descarta que el campeón mundial de los pesos completos de la AMB, OMB y FIB vaya a Tokio 2020, como inicialmente había dicho en septiembre

Andy Ruiz ha dado marcha atrás en su deseo de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El campeón mundial de los pesos completos por la AMB, OMB y la FIB ha abandonado la posibilidad de al fin disputar unas Magnas Justas, luego de que se quedara cerca de representar a México en Beijing 2008.

La postura del primer campeón mexicano en la historia de los pesados no ha cambiado aunque la AMB y OMB han aprobado que sus campeones puedan asistir a las Magnas Justas sin ninguna prohibición, como así lo informó Miguel Torruco Garza, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo, el órgano gubernamental que promueve este deporte en el país. 
 

Artículo

Pelea del 'Canelo' se libra de competencia por la audiencia

Incluso así, el mexicano ya no da mucho rating, por lo que DAZN exhorta a que el tapatío acepte otro pleito con Gennady Golovkin
Pelea del 'Canelo' se libra de competencia por la audienciaPelea del 'Canelo' se libra de competencia por la audiencia

"No está en sus planes", revela Andrés Ruiz, padre del boxeador a EL UNIVERSAL Deportes. "Simplemente no quiere porque cree que esa oportunidad debe de ser para los chavos, los boxeadores amateurs".

La negativa es un duro golpe para el mismo Torruco Garza y su organismo, además de Ricardo Contreras y Carlos Padilla Becerra, presidentes de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y del Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes no contarán en la delegación con un púgil que originalmente había mostrado su deseo de ir a Tokio 2020.

Apenas en septiembre pasado, Ruiz había dicho en su cuenta de Twitter que para él sería un honor si podía ir a las Magnas Justas, con tal de representar a México. Posteriormente borró el mensaje y en el futuro habló pocas veces del tema.

La baja de Ruiz se suma a las de Saúl 'Canelo' Álvarez, Juan Francisco 'Gallo' Estrada, Rey Vargas y Abner Mares, estas tres últimas confirmadas a este diario.
 

Artículo

Julio César Chávez respalda a AMLO en liberación del hijo de "El Chapo" Guzmán

El Gran Campeón respaldó la decisión del Gobierno Federal de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán
Julio César Chávez respalda a AMLO en liberación del hijo de "El Chapo" GuzmánJulio César Chávez respalda a AMLO en liberación del hijo de "El Chapo" Guzmán

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios