11 | NOV | 2019
Anabel “Avispa” Ortiz, la primera boxeadora profesional de México por un boleto a Tokio 2020
FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Anabel “Avispa” Ortiz, la primera boxeadora profesional de México por un boleto a Tokio 2020

11/10/2019
00:05
Universal Deportes
-A +A
La boxeadora de Naucalpan tendría su primera prueba en la ronda de eliminatoria a efectuarse del día 7 al 12 de diciembre en Guadalajara

La campeona mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel “Avispa” Ortiz, sería la primera boxeadora profesional de México que participaría en las clasificaciones para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La boxeadora de Naucalpan, Estado de México, tendría su primera prueba en la ronda de eliminatoria a efectuarse del día 7 al 12 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, afirmó Fernando Romero, presidente de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México.

En caso de que llegara a ganar la eliminatoria de Guadalajara, su siguiente prueba será un cuadrangular que se realizará en enero o febrero”, explicó.

Agregó que así como Anabel Ortiz aceptó la invitación a participar para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos, espera que otros campeones mundiales se unan.

Todo esto es gracias al apoyo de la CONABOX y de la Federación Mexicana de Boxeo. Esto es por México, que quede claro, y por lo tanto, formaremos la mejor selección de boxeo”.

Señaló que próximamente la monarca ofrecerá detalles de su decisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal