Sicarios que hirieron a David Ortiz recibieron 10 mil dólares de paga

La policía Dominicana indicó que el atentado no era contra el exjugador; sigue prófugo el autor intelectual

Sicarios que hirieron a David Ortiz recibieron 10 mil dólares de paga
FOTO/AP
Universal Deportes 30/06/2019 15:33 Universal Deportes Actualizada 15:36
Guardando favorito...

Los sicarios que hirieron al expelotero David Ortiz con armas de fuego recibieron un pago de 10 mil dólares, informó la policía de República Dominicana, donde se perpetró la agresión y de donde es originario el ex beisbolista.

Un hombre detenido cuando intentaba huir del país caribeño, identificado como Alberto Rodríguez Mota y acusado de ser intermediario entre el autor intelectual del atentado y los sicarios, confesó que recibió 10.000 dólares de 30.000 que habían sido acordados, dijo el vocero de la Policía Nacional, el coronel Frank Durán, en una rueda de prensa en Santo Domingo.
 

Se pagaron, además, 10.000 pesos dominicanos (unos 200 dólares) "para los gastos de la operación", agregó Durán.

Ortiz, exestrella de los Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston en las Mayores, fue herido la noche del 9 de junio en un centro nocturno de la capital dominicana, en un confuso incidente en el cual también resultó lesionado el comunicador Jhoel López Durán.

Catorce personas han sido implicadas en el suceso, trece de las cuales están en prisión, incluido el presunto autor material, Víctor Gómez Vásquez, arrestado el pasado viernes junto con Rodríguez Mota. Gómez, de acuerdo con la versión policial, hizo los pagos.

El blanco del atentado, según las investigaciones, era un hombre llamado Sixto Fernández.
 

"Esto apenas comienza. La opinión pública puede tener la plena seguridad de que no vamos a dejar ningún cabo suelto", dijo Durán en la sede de la Policía Nacional en Santo Domingo.

Un tribunal dictó este domingo un año de prisión preventiva contra Gómez Vázquez, Rodríguez Mota y un tercer apresado el viernes, Junior La Hoz. Ya se habían emitido sentencias similares contra otras diez personas, incluido Ramón Martínez, acusado de haber disparado contra Ortiz.

El único prófugo, agregó la policía, es Luis Reyes Clase, alias 'El Cirujano', a quien Durán exhortó a entregarse.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios