Suscríbete

El primer pitcher mexicano que ganó el juego definitivo de la Serie Mundial

Hace 36 años, el mexicano Aurelio López también lo hizo, con la franela de los Tigers de Detroit, en la confrontación con los Padres de San Diego

El primer pitcher mexicano que ganó el juego definitivo de la Serie Mundial
FOTO: @SDFBeisbolMx
Universal Deportes 27/10/2020 22:06 Universal Deportes Actualizada 22:06

En su año de novato, Víctor González dio a los Dodgers de Los Ángeles el triunfo definitivo en la Serie Mundial 2020, ante los Rays de Tampa Bay (3-1). Pero el nayarita no es el primer pitcher mexicano que se apunta la victoria en el último duelo del “Clásico de Otoño”.

Hace 36 años, Aurelio López también lo hizo, con la franela de los Tigers de Detroit, en la confrontación con los Padres de San Diego.

Hace 36 años, la tarde del domingo 14 de octubre de 1985, el relevista mexicano ingresó al centro del diamante en el Tiger Stadium para el quinto juego de la Serie Mundial. Lo hizo en la parte alta de la quinta entrada, con la pizarra igualada a tres carreras.

Lee también: Los mexicanos que han ganado la Serie Mundial de las Grandes Ligas

López sacó el último out de ese inning, además de solventar el sexto y séptimo. Su trabajo fue impecable. Puso fuera a los siete bateadores que enfrentó durante dos innings y un tercio, ponchó a cuatro y, cuando salió, el marcador ya favorecía 4-3 a Detroit, que al final se impuso 8-4.

Aurelio se llevó la victoria y los Tigers obtuvieron su cuarto y más reciente título en las Grandes Ligas, al imponerse en la serie 4-1.

Además de López y ahora González, Fernando Valenzuela (Dodgers 1981) y José Urquidy (Astros, 2019) ganaron partidos en la Serie Mundial.